Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
José Luis Martínez-Almeida se ha defendido este lunes tras la muerte de un trabajador de la limpieza de Madrid.
Tras la muerte de un trabajador y la gravedad de otros Almeida quiso defenderse este pasado lunes esgrimiendo que los trajes utilizados están homologados, con certificaciones y “cumplen en principio la normativa de riesgos laborales”, explicó en declaraciones a los periodistas dos días después del fallecimiento de un trabajador municipal por un golpe de calor.

Almeida también ha señalado que en en el consistorio “no conocíamos que hubiera quejas acerca de los uniformes” y ha apuntado hacia posibles responsabilidades del Ministerio de Trabajo, que dirige Yolanda Díaz: “Esto compete a la Inspección de Trabajo, que compete al Ministerio porque tienen competencias en materia de prevención de riesgos laborales y deben actuar en caso de que los uniformes no fueran los correctos”, dijo.
Sin embargo, desde la Inspección de Trabajo se arguye que ya se advirtió a la empresa Urbaser antes de que comenzara la temporada estival.
“La Inspección de Trabajo, desde el propio día del siniestro, está actuando y tomaremos todas las medidas pertinentes”, ha declarado la vicepresidenta segunda preguntada por los periodistas sobre la muerte de González. Díaz recordó que la empresa debe “velar por las condiciones de trabajo en condiciones que están siendo muy gravosas por la ola de calor” pero matizó que “parece que las condiciones no han sido las mejores”.
La compañía, que desde junio tiene como consejero delegado a Fernando Abril Martorell, no ha querido responder a las preguntas de elDiario.es.
La externalización de los servicios de limpieza también le ha servido a Almeida para tratar de lavarse las manos, pero los trabajadores han arremetido contra él:
«Si no somos nada del ayuntamiento señor @AlmeidaPP_ xq toda nuestras ropa lleva este escudo..», era uno de los tuits con más repercusión, donde se enlazaba un escudo del Ayuntamiento de Madrid.
Si no somos nada del ayuntamiento señor @AlmeidaPP_ xq toda nuestras ropa lleva este escudo.. pic.twitter.com/eHBRwv3qqi
— paolmos (@paolmos09) July 19, 2022
«No, no, la gestión de Almeida, lo ruin es precisamente mirar para otro lado. Hay que ver si ha sido una negligencia, no una desafortunada muerte sin más», explicaba Carolina Alonso.
No, no, la gestión de Almeida, lo ruin es precisamente mirar para otro lado. Hay que ver si ha sido una negligencia, no una desafortunada muerte sin más.https://t.co/J4twpEL4RI
— Carolina Alonso (@Carolalon1) July 16, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Audiencia Nacional blinda al comisario del montaje contra Urbán pese al esperpento de la “cocaína venezolana”
La justicia acepta como “obstáculo insalvable” el testimonio delirante de un confidente que situó a Miguel Urbán moviendo 40 kilos de cocaína por Malasaña y celebrándolo a gritos en un bar.
Trump coloca a un banquero de Wall Street al frente de la Fed mientras aprieta para bajar tipos
Kevin Warsh llega a la Reserva Federal tras años orbitando entre multimillonarios, fondos de inversión y el trumpismo que aún se niega a reconocer la derrota electoral de 2020
“México no existía”. Ayuso y su cruzada colonial para tapar sus vacaciones opacas
La presidenta madrileña acusa a Pedro Sánchez de ordenar “reventar” su viaje, insiste en reivindicar la conquista y llega a afirmar que “México no existió” antes de la llegada de los españoles mientras sigue sin aclarar qué hizo durante cuatro días
Vídeo | Moreno niega las muertes mientras Andalucía grita que la sanidad pública se cae a pedazos
El PP andaluz intenta resistir el desgaste sanitario a base de negarlo todo, mientras las izquierdas acusan a Moreno de convertir la salud pública en un negocio para quien pueda pagarlo.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir