Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Martínez (Podemos), respondió a una diputada del PP.
Este martes se llevaba a cabo la comisión de Igualdad respectiva sobre los Presupuestos Generales del Gobierno de 2023 en el Congreso de los Diputados.
La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Martínez (Podemos) fue la encargada de llevar a cabo dicha intervención por parte del ministerio.

La diputada del Partido Popular Auxiliadora Pérez Díaz criticó estos presupuestos aludiendo a que habían aumentado en el concepto de personal eventual.
Rodriguez iba preparada para responder y no se mordió la lengua. La diputada empleó un gráfico impreso para contestar a la popular.
“Como ustedes se ven mis tiktoks, igual entienden mejor la imagen visual que lo que yo digo, porque quizás no consigo expresarme bien”, comenzó señalando Rodriguez
”¿Ven el gráfico? Es un círculo morado. ¿Ven la rayita gris? No la ve usted, ¿verdad, señora Pérez? Esa rayita es lo que ocupa el gasto en personal eventual del ministerio de Igualdad. Es que no se ve”, mostró y explicó el gráfico.
“Esto le va a encantar (a la diputada Pérez). No solo gastamos menos que el señor Mariano Rajoy, sino que el histórico de gasto en personal lo tuvo el señor Aznar, y usted viene aquí con este 1% que es insignificante a decirme que el problema es que nos gastamos dinero en personal eventual”, espetó.
Para terminar, fue detallando los gastos en personal eventual, tiró de un tuit de Cuca Gamarra, quien habló de redoblar los esfuerzos contra la violencia machistas y sentenció a la diputada del PP: “La próxima vez que vuelvan a venir aquí a plantearme que este presupuesto tiene poco rigor, piensen antes (…) Analicen bien los presupuestos antes de venir”.
A ver si con el gráfico lo entienden mejor.
— Podemos (@PODEMOS) October 18, 2022
?️ @Pam_Angela_ pic.twitter.com/jsdPhMLfHD
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La FAPE señala a Vito Quiles y Bertrand Ndongo: “Nada tienen que ver con el periodismo”
La principal federación de periodistas del Estado respalda la suspensión de sus acreditaciones en el Congreso y denuncia una estrategia de agitación ultra basada en el acoso y el sabotaje mediático Durante años se ha intentado vender como “periodismo incómodo” lo que muchas y muchos…
Ayuso elimina requisitos para ayudas a empleadas del hogar mientras exige años de residencia a madres vulnerables
La Comunidad de Madrid flexibiliza las condiciones para subvenciones ligadas a familias con altos ingresos mientras mantiene barreras durísimas para mujeres migrantes y hogares precarios.
Trump busca otro enemigo: la Casa Blanca convierte el derecho de Cuba a defenderse en excusa para una posible guerra
Washington vuelve a fabricar amenazas mientras estrangula económicamente a la isla. La misma potencia militar que gasta casi un billón de dólares al año en armas pretende convencer al mundo de que teme un ataque de drones de Cuba.
Vídeo | Moreno niega las muertes mientras Andalucía grita que la sanidad pública se cae a pedazos
El PP andaluz intenta resistir el desgaste sanitario a base de negarlo todo, mientras las izquierdas acusan a Moreno de convertir la salud pública en un negocio para quien pueda pagarlo.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir