fbpx
DERECHOS Y LIBERTADES, DESTACADA

Vídeo | La ultraderecha protesta contra la ley de eutanasia disfrazados de la muerte y sin mascarillas 

Irónicamente, varios de los manifestantes contra la ley de la eutanasia se disfrazaron de ‘la muerte’ y sin mascarilla

Este jueves 18 de marzo se aprobó de manera definitiva en el Congreso de los Diputados la Ley Orgánica para la regulación de la Eutanasia. Poco más de una decena de personas se han concentrado a las puertas del Congreso de los Diputados para protestar contra la norma al grito de «Asesinos» y «Gobierno criminal, Gobierno de la muerte».

En la reunión se han ondeado banderas piratas mientras se pedía acabar con el gobierno. Muchos de los presentes se presentaron ataviados con disfraces de ‘la muerte’ e, irónicamente, varios de ellos lo hicieron sin mascarilla.

Ultraderechistas y ultracatólicos se dieron cita ante el Congreso
Ultraderechistas y ultracatólicos se dieron cita ante el Congreso

Los manifestantes se han concentrado en la Plaza de las Cortes antes de que el Congreso diera luz verde a la norma. Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, siempre atentos a estos eventos, ha estado presente en las protesta y ha asegurado que «hoy es un día triste» porque «con esta ley no se les da libertad a los que sufren, se les empuja a tomar la solución más rápida, que es la muerte». Asimismo, no ha dudado en comparar la norma con el genocidio de la Alemania nazi.

Manifestantes pro-eutanasia
Manifestantes pro-eutanasia

Vox contra la eutanasia

Como no podía ser de otra manera ante algo que huela a ultraderecha o protesta contra el Gobierno, también se ha acercado el grupo parlamentario del partido de extrema derecha Vox. Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del partido en el Congreso ha asegurado que cuando gobiernen va a derogar la ley de eutanasia y aprobará en su lugar una de cuidados paliativos.

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias