fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Jupol vuelve a usar las imágenes sesgadas de las manifestaciones de Vallecas de septiembre 

Ignorando la polémica suscitada hace unos meses, el sindicato policial Jupol vuelve a difundir imágenes cuyo sesgo da a entender que fueron los manifestantes quienes agredieron a los miembros de seguridad.

La carga policial de los antidisturbios del 27 de septiembre contra los vecinos del barrio madrileño de Vallecas provocó una ola de protestas por la comparación de la actuación policial con las manifestaciones «cayetanas» o las protestas negacionistas de Colón. En los muchos vídeos que trascendieron de los hechos en Vallecas podía verse como varios cientos de vecinos se manifestaban ante la sede de la Asamblea de Madrid, sita en medio del barrio de Vallecas, defendían con pancartas la sanidad pública y se mostraban en contra de los confinamientos selectivos.

Las unidades de antidisturbios llegaron y se plantaron ante la primera línea de manifestantes. Como puede verse en los vídeos, sin que se alcance a ver provocación o agresión previa, la policía cargó contra los vecinos concentrados, con un saldo de cuatro detenidos y seis heridos.

El resultado de las cargas

Los resultados de estas cargas, entre ellas golpear en la cabeza a una joven de 17 años, dar un rodillazo en la cara a un detenido y propinar un cabezazo con el casco puesto a un joven ya esposado, acabaron saliendo a la luz, como no podía ser de otro modo.

En una serie de fotos difundidas en redes podía verse a los jóvenes heridos resultado de las agresiones policiales.

Jupol y el sesgo

Jupol

Ignorando la polémica suscitada hace unos meses, el sindicato policial Jupol vuelve a difundir imágenes (a pesar de los vídeos existentes) cuyo sesgo da a entender que fueron los manifestantes quienes agredieron a los miembros de seguridad. «El pasado septiembre una turba violenta intentó tomar la Asamblea de Madrid, un reducido grupo de Policías lo impidió de forma estoica. Nuestra condena más rotunda a cualquier acto antidemocrático, venga de quien venga, sea en el Capitolio de Washington o en Vallecas…», escribían en un tuit.

El periodista Miguel Ramos les recordaba el contexto incluyendo un vídeo en el que puede verse la actuación policial en los hechos, en los que un policía incluso pega un cabezazo a un detenido con el casco puesto. «Ponen fotos para no mostrar la secuencia entera. Aquí va», señala Ramos.

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias