The Economist recalca que, según las encuestas, Ayuso necesitará el apoyo de la ultraderecha de Vox para formar Gobierno y que eso pasará factura a Casado
El semanario británico ‘The Economist’ publica un artículo sobre las elecciones autonómicas en Madrid del próximo 4 de mayo en su último número en el que señala que, Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a seguir siéndolo se ha convertido «en la oponente más visible» a, Pedro Sánchez por su decisión de mantener bares y restaurantes abiertos a pesar de que «eso puede haber empeorado la pandemia en la capital».
«La elección es la consecuencia indirecta de un intento fallido de Ciudadanos, un partido centrista en declive, de derrocar al gobierno regional conservador de Murcia en el que era el socio menor», señala el medio como fuente de la situación en Madrid. «En lugar de correr un riesgo similar, Ayuso disolvió su propia coalición con Ciudadanos y apeló a los votantes», afirma
La publicación detalla el 4M como «una campaña polarizada que ha afectado tanto a la derecha como a la izquierda» y destaca que «la contienda» haya llevado a Pablo Iglesias, hasta ahora vicepresidente del Gobierno de España, a presentarse él mismo a las elecciones por el riesgo «de un gobierno de extrema derecha» en Madrid, mientras que para Isabel Díaz Ayuso «se trata de una batalla entre ‘libertad y comunismo’.

Las encuestas y Ayuso
El medio indica que la Comunidad de Madrid «es un buque insignia» del Partido Popular, que gobierna la región desde 1995, y que los los bajos impuestos y la regulación ligera ha permitido un rápido crecimiento , pero que, «el precio han sido los recortes en el cuidado de la salud que el Covid-19 ha expuesto».
The Economist analiza las encuestas que han ido apareciendo y que le otorgan a Ayuso una clara victoria, mejorando sus datos de 2019, gracias en buena parte al “declive terminal” de Ciudadanos. Sin embargo, el The Economist recalca que la candidata del PP necesitará el apoyo de la ultraderecha de Vox para formar Gobierno.
Vox y Casado
Y esto, señala The Economist, puede afectar a Pablo Casado, líder del Partido Popular, dejándolo a los pies de los caballos: “La entrada de la ultraderecha en un gran gobierno regional por primera vez sería un gran problema para él”, dejando a Casado como el que permitió la entrada de la extrema derecha en la capital
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.