Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Se le concede de esta manera una medalla de oro a Cifuentes, la presidenta que dimitió tras la publicación de un vídeo donde se la veía robando cremas en un supermercado.
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso concederá la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a los expresidentes madrileños Cristina Cifuentes y Ángel Garrido. La Medalla de Oro de la Comunidad se creó en 1985 y hasta 2016 la norma fue que los presidentes regionales, tras dejar el cargo, recibían la distinción de manos de su sucesor.
Se reanuda así la tradición de condecorar a los dirigentes autonómicos interrumpida por Cifuentes por la situación de investigado de su predecesor, Ignacio González, que estuvo en 2017 en prisión provisional y está imputado en los casos Lezo y Púnica y pendiente de varios juicios, quien había sustituido a Esperanza Aguirre, forzada a dejar el cargo por los casos de corrupción en su entorno.
Así lo han confirmado fuentes de la Comunidad de Madrid, que han indicado que recuperarán la concesión de la Medalla de Oro a los expresidentes «por cortesía». Ayuso, casualmente, recupera esta medalla para Cifuentes, la primera que le dio un cargo: como viceconsejera de Presidencia, Justicia y Portavocía.
La entrega de las distinciones tradicionalmente tiene lugar durante la celebración de la fiesta del Dos de Mayo, en el patio de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional.

Cifuentes y las cremas
Cristina Cifuentes fue presidenta de la Comunidad de Madrid desde el 24 de junio de 2015 hasta el 25 de abril de 2018, cuando dimitió tras la publicación de un vídeo donde se la veía robando cremas en un supermercado.
La difusión de las imágenes tuvo lugar al mes de estallar la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), por la que ha sido absuelta recientemente.
Garrido tomó el testigo y asumió la Presidencia de la Comunidad de Madrid durante once meses, de la que dimitió al ser incluido en la lista popular para el Parlamento Europeo en 2019, en vez ser designado candidato para la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Finalmente, Ángel Garrido dejó el PP para fichar por Cs y acaba de anunciar que abandona la política.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La FAPE señala a Vito Quiles y Bertrand Ndongo: “Nada tienen que ver con el periodismo”
La principal federación de periodistas del Estado respalda la suspensión de sus acreditaciones en el Congreso y denuncia una estrategia de agitación ultra basada en el acoso y el sabotaje mediático Durante años se ha intentado vender como “periodismo incómodo” lo que muchas y muchos…
Ayuso elimina requisitos para ayudas a empleadas del hogar mientras exige años de residencia a madres vulnerables
La Comunidad de Madrid flexibiliza las condiciones para subvenciones ligadas a familias con altos ingresos mientras mantiene barreras durísimas para mujeres migrantes y hogares precarios.
Trump busca otro enemigo: la Casa Blanca convierte el derecho de Cuba a defenderse en excusa para una posible guerra
Washington vuelve a fabricar amenazas mientras estrangula económicamente a la isla. La misma potencia militar que gasta casi un billón de dólares al año en armas pretende convencer al mundo de que teme un ataque de drones de Cuba.
Vídeo | Moreno niega las muertes mientras Andalucía grita que la sanidad pública se cae a pedazos
El PP andaluz intenta resistir el desgaste sanitario a base de negarlo todo, mientras las izquierdas acusan a Moreno de convertir la salud pública en un negocio para quien pueda pagarlo.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir