The Guardian se ha hecho eco de la precaria situación de vida en Estados Unidos.
Pese a la riqueza que posee Estados Unidos, que actualmente se encuentra en la segunda posición con carácter global y la economía más grande al considerarse el PIB como medida, pero la ONU acaba de degradar al país al puesto 41 en una clasificación global basada en sus objetivos de desarrollo sostenible.
En The Guardian resumen que esta clasificación se centra “esencialmente en la calidad de vida de la gente común”.
De este modo Estados Unidos se sitúa justo en el escaño inferior a Cuba.

El medio británico lanza diversas cuestiones que ponen de manifiesto el razonamiento de este abrupto descenso: “Casi 1 de cada 10 adultos tiene deudas médicas y un hueso roto puede llevarte a la bancarrota”. “Un país donde una ciudad de más de 160,000 residentes recientemente no tuvo agua potable durante semanas”. “Un país donde la esperanza de vida ha caído por segundo año consecutivo y la gente pobre vende su plasma sanguíneo para llegar a fin de mes”.
Desde The Guardian, no obstante, lanzan también una advertencia a al otro lado del atlántico, ya que países como Reino Unido “deberían calificarse como países pobres” al advertir una extensa desigualdad social en cuanto a ingresos en los habitantes, lo que expone una pobreza extrema manifiesta para una gran porcentaje social, acrecentado por una inflación desbocada.
También ponen en constancia las problemáticas de regiones de Eslovenia o Polonia.
Relacionado
Vídeo | Respondiendo a preguntas idiotas: ¿Por qué no se retiraron en Gaza si Israel avisó de los ataques?
La manipulación de la información y la simplificación de la situación no contribuyen a una comprensión completa y justa de la difícil realidad en Gaza
Vídeo | Ahed Tamimi, liberada, sobre la prisión israelí: «Sin comida, sin agua, sin ropa. Dormimos en en suelo»
La historia de Tamimi, desde su primera detención a los 14 años hasta su más reciente liberación, resuena en la conciencia global como un testimonio poderoso de la lucha por la justicia
El blanqueamiento de Israel en The Guardian: si son israelíes son «niños». Si son palestinos son “personas de 18 años o menos”
Este no es solo un fracaso en el uso neutral del lenguaje, sino una falta grave en el deber ético del periodismo de representar equitativamente a todas las partes de un conflicto.
Vídeo | Respondiendo a preguntas idiotas: ¿Por qué no se retiraron en Gaza si Israel avisó de los ataques?
La manipulación de la información y la simplificación de la situación no contribuyen a una comprensión completa y justa de la difícil realidad en Gaza
Vídeo | Bop Pop y el estallido contra las llamadas del equipo de Pablo Motos: el pabloMATONs
El humor es una forma de crítica social y política que a menudo desafía el statu quo y cuestiona a figuras públicas, incluyendo presentadores de televisión como Pablo Motos.