01 Feb 2023
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Virginia Maestro explica cómo se sintió con Pablo Motos cuando este dijo que no podía mirarle a los ojos por llevar escote 

Siguen las críticas dirigidas a Pablo Motos, presentador de El Hormiguero.

Esta semana estallaba una nueva polémica alrededor de la última campaña del Ministerio de Igualdad para el 25-N, ya que en esta se reflejaban actitudes machistas y de maltrato contra la mujer.

Ante el anuncio el streamer ‘elXokas’ y el presentador de El Hormiguero, se dieron por aludidos, protagonizando ambos declaraciones contra el anuncio del ministerio.

template 3 3

Tras la intervención de Pablo Motos en su programa contra el anuncio en redes se han difundido diversos cortes en los que se reproducen actitudes del presentador.

La última en atizar a Motos ha sido una de las implicadas, la cantante Virginia Maestro, quien en 2009 acudió al programa que entonces se emitía en Cuatro.

En aquella entrevista Motos reiteró su actitud machista, por la que está siendo criticado: “Qué ojos tienes. A ti te hicieron el lunes, con ganas, y a mí me hicieron el viernes”, fue una de las frases menos descaradas que le lanzó.

El presentador de El Hormiguero quiso hacerse el gracioso con Maestro a quien le preguntó dónde había comprado “este vestido tan extraño” y, mirando a su escote le espetó que “no sé si es mejor que te tapes o que lo dejes”.

“Estoy intentando, mira que tienes los ojos… Es que es tan raro. Porque es como si por arriba fuese de Mortadelo, pero se te ha olvidado la camisa”, insistía.

Una vez desatada la polémica Maestro se ha soltado en redes: “Pues sí, fue machista, violento, incómodo, cutre, vergonzoso y muy lamentable. Qué fácil hacer eso desde el poder. Menos borrar y más disculpas. Todos nos equivocamos y reconocerlo sería más sabio. FIN”.