En una semana protagonizada por la violencia contra la mujer Begoña Gómez se ha convertido en el nuevo foco de los ataques de la ultraderecha.
Esta semana el tema, no solo por el Día Internacional contra la Violencia de Género, ha estado focalizada en el machismo y, precisamente, el maltrato contra la mujer.

Por un lado, el streamer ‘elXokas’ y el presentador Pablo Motos reaccionaban virulentamente al verse reconocidos en la última campaña lanzada desde el Ministerio de Igualdad.
Por otro, Irene Montero se convertía en el foco de los ataques de la ultraderecha parlamentaria, donde de la mano de Carla Toscano, diputada de Vox, recibía una retahíla de machismo.
Y entrado el fin de semana le tocaba a Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, sobre quien se han vertido una serie de bulos.
Sectores de la ultraderecha mediática han lanzado una campaña en la que han insinuado que es una persona trans y que hace años era un hombre que acompañó a Pedro Sánchez en un programa de televisión.
Diversas personalidades han salido también en apoyo a Gómez. La misma ministra de Igualdad ha publicado un tuit: «El odio y la ridiculización a Begoña Gómez no es nuevo y tiene que parar. No solo por ella, por todas. Cuentas con mi apoyo, estamos juntas».
El odio y la ridiculización a Begoña Gómez no es nuevo y tiene que parar. No solo por ella, por todas. Cuentas con mi apoyo, estamos juntas.
— Irene Montero (@IreneMontero) November 26, 2022
Adriana Lastra, del PSOE ha recordado que algo similar le ocurrió a Michelle Obama y ha el «acoso y violencia por parte de la extrema derecha política y mediática de este país».
«Begoña Gómez sufre acoso y violencia por parte de la extrema derecha política y mediática de este país. Los insultos, calumnias y difamaciones son importados, le hicieron lo mismo a Michelle Obama. Solo buscan la destrucción personal, la humillación…».
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos