El presidente estadounidense planteó con los líderes de la oposición venezolana un atentado contra una refinería de petróleo.
El exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, ha revelado en un libro que el expresidente Donald Trump puso sobre la mesa el 5 de febrero de 2020 la posibilidad de que fuerzas militares estadounidenses se «deshicieran» del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
En el libro, explica Esper, que Trump no escatimó en proposiciones y planteó la oferta a los dirigentes opositores Juan Guaidó, Julio Borges, Carlos Vecchio y Mauricio Claver-Carone, quienes se reunieron con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca.

«¿Qué pasaría si el Ejército estadounidense bajara y se deshiciera de Maduro?», planteó Trump, siempre según Esper, que señala en su libro ‘Un juramento sagrado’ que «creo que estaba poniendo a prueba a Guaidó».
Guaidó respondió entonces que «por supuesto nosotros siempre daremos la bienvenida a la ayuda de Estados Unidos» y planteó que los venezolanos que vivían en Colombia «quieren recuperar su país por ellos mismos».
Esper planteó entonces si los venezolanos estarían dispuestos a «organizarse, formarse y combatir» porque «el Ejército estadounidense tiene experiencia en formar a fuerzas extranjeras». «Sí, lo estaría», respondió Guaidó, aunque Esper considera que «no sonó muy seguro».
Sin embargo, dice Espero, que Trump despreció a Guaidó porque era «débil e incapaz de sustituir a Maduro.
Guaidó, Borges y Vecchio alegaron que «sería más fácil y rápido sí Estados Unidos lo hiciera por nosotros». «Esper preguntó otra vez: ‘¿Sí algunos de esos venezolanos pueden ser entrenados y equipados por Estados Unidos, estarían dispuestos a combatir?’.
Related posts
Marine Le Pen se compara de Martin Luther King para tapar su corrupción
Compararse con un símbolo de la lucha por los derechos civiles mientras se roba dinero público y se alienta el odio racial no es solo indecente: es una agresión histórica.
Israel arrasa Rafah y firma la sentencia de muerte de Gaza
El 90 % de las viviendas destruidas, hospitales volados con robots, escuelas pulverizadas y pozos envenenados por la guerra: eso es lo que queda del extremo sur del enclave palestino
El Economista agita el odio de clase con su titular: la guerra entre trabajadores que necesita el capitalismo
Mientras bancos y eléctricas baten récords de beneficios, El Economista señala a las y los funcionarios como si fueran millonarios con sueldo público
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.