Isabel Franco, Francisco Álvarez y Valle Miguélez traicionaron a Ciudadanos para que López Miras pudiese seguir gobernando
El pasado miércoles los diputados de Ciudadanos Isabel Franco, Francisco Álvarez y Valle Miguélez firmaban junto con los otros tres representantes parlamentarios de su partido la moción de censura junto con el PSOE para desbancar al PP del Gobierno de la Comunidad de Murcia y del Ayuntamiento de la capital. La propia Miguélez había formado parte del comité negociador del partido naranja.
El PP ha llegado a un acuerdo con los tres diputados, ahora tránsfugas, haciendo fracasar la moción de censura contra Fernando López Miras. El presidente murciano ha comparecido esta mañana acompañado de todo su Gobierno y de los tres parlamentarios de Ciudadanos para anunciar la alianza. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pilotado la operación para hacer fracasar esta moción de censura en la que él también se jugaba parte del crédito interno, ya que Murcia es su lugar de origen.
López Miras ha instado ahora al PSOE y a Ciudadanos a retirar de inmediato la moción de censura, visto que no prosperará. “Exijo al PSOE y a Martínez Vidal que retiren la moción de censura y no permitan que la Región de Murcia pase por ese circo. Ya está bien”.
Franco
Isabel Franco siguió ostentando su papel como vicepresidenta del Gobierno ya que el todavía jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, solo cesó a dos representantes naranjas de los cuatro que forman parte de su Gobierno. Franco ha defendido que los tres parlamentarios siguen pretendiendo seguir formando parte de Ciudadanos, aunque ahora será la dirección de Arrimadas la que decidirá si los expulsa.
“A mí no me eligieron para entregar el Gobierno de Murcia a Pedro Sánchez y mucho menos para traicionar a los murcianos por las ambiciones personales de algunos”, señaló la tránsfuga. Continuará como vicepresidenta del Gobierno y consejera de Mujer.
Francisco Álvarez
Francisco Álvarez lleva más de veinte años trabajando para ElPozo como jefe de ventas: primero fue delegado en Madrid y después en la zona del Levante. Se trata de un caso paradigmático dada la situación, ya que había militado en el PP, pero se dio de baja. El En las vísperas de las elecciones municipales de 2011, junto a otros exmilitantes populares, lideró en Alcantarilla la constitución del partido Centro Democrático Liberal (CDL) con el que obtuvo tres ediles.
Antes de que concluyese el mandato en 2015, el entonces líder de CDL fue fichado por Ciudadanos como cabeza de lista en Alcantarilla para los siguientes comicios municipales. En 2019 continuó su progresión en Cs formando parte de la candidatura autonómica que lideró su amiga personal: la periodista Isabel Franco.
Valle Miguélez
Valle Miguélez es trabajadora del sector privado vinculado con la actividad inmobiliaria. Llegó en 2015 a Ciudadanos de la mano de Mario Gómez, el actual primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Murcia y líder de la agrupación naranja en la capital murciana.
El primer cargo que obtuvo fue el de secretaria regional de Organización de Ciudadanos en la Región.
La ideología que cuesta vidas: Vox propone en su programa electoral cerrar “agencias meteorológicas”
Negar la crisis climática, bloquear la transición energética, y desmantelar las políticas de sostenibilidad, en una apuesta por el corto plazo y el beneficio económico de unos pocos.
Una catástrofe ambiental silenciada: 2,7 millones de personas en España habitan en zonas de alto riesgo de inundación
Sin medidas de adaptación urgentes, la próxima inundación será sólo otra estadística de fallecidos en los despachos ministeriales.
Vídeo | Mercadona, Ikea y tantas otras en el punto de mira: ¿importa el dinero más que la vida?
Marina Lobo cuestiona la responsabilidad de empresas como Mercadona e IKEA por mantener a sus trabajadores en riesgo durante la gota fría en Valencia, anteponiendo beneficios a la seguridad en plena emergencia climática.
Vídeo | CAOS: cuando el cambio climático y la inacción política se cobran vidas
Las lluvias torrenciales en el Levante español exponen la falta de preparación ante el cambio climático y la negligencia política y empresarial, que priorizan beneficios sobre la seguridad de las personas.
Vídeo | Mercadona, Ikea y tantas otras en el punto de mira: ¿importa el dinero más que la vida?
Marina Lobo cuestiona la responsabilidad de empresas como Mercadona e IKEA por mantener a sus trabajadores en riesgo durante la gota fría en Valencia, anteponiendo beneficios a la seguridad en plena emergencia climática.