fbpx
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Vídeo | Abascal no sabe cómo funciona el voto en España 

«Si alguien que ha votado por correo vota presencialmente, el voto por correo queda anulado», afirma el político.

La campaña electoral de Madrid encara su recta final con la ultraderecha de Vox echando leña al fuego en forma de bulos sobre un supuesto fraude electoral en el voto por correo en las elecciones del próximo 4 de mayo hablando abiertamente de «pucherazo».

La extrema derecha se basa en acusaciones muy básicas y con muy poco fundamento. Una de ellas es que el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, era jefe de Gabinete de Pedro Sánchez antes de que éste llegara al palacio de la Moncloa y que, además, el actual director de Tecnología y Sistemas de la empresa pública, Enrique Ramírez Palacín, es amigo del Presidente.

Asimismo, también señalan un error «puntual» de Correos por el que en algunos casos un cliente al enviar un paquete o una carta desde una oficina de Correos, aunque no estuviera físicamente en la Comunidad de Madrid, ha recibido un ticket de envío como si hubiera emitido el voto por correo cuando no lo ha hecho. Fuentes de Correos niegan cualquier credibilidad a estos bulos impulsados por Vox y ya han explicado que se trata de un error sin importancia.

Abascal y el voto por correo en España

Sin embargo, llama la atención que Santiago Abascal, líder de la formación ultra, ni tan siquiera tenga claro cuál es el funcionamiento de este voto por correo que quiere tachar de «pucherazo».

En una entrevista en Libertad Digital, Abascal señala que «para todos aquellos que hayan votado por correo y desconfíen de qué puede ocurrir con el voto por correo, les animamos a que hagan un voto presencial, porque el voto presencial anula el voto por correo». De esta manera, el líder ultra pide que se vote dos veces, una por correo y otra presencial para que el votante se quede tranquilo, ya que el voto por correo queda anulado. 

«Si alguien que ha votado por correo vota presencialmente antes de las 8 de la tarde», reafirma el político, «su voto por correo se va a abrir y ese voto queda anulado». Un incomprensible razonamiento de cómo funciona el voto en España.

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias