Señalan desde Portugal que Ayuso decidió romper la coalición que la apoya en la presidencia de la Comunidad de Madrid sin que haya pruebas de que corría peligro.
«Isabel Díaz Ayuso ya ha acostumbrado a los madrileños a su carácter intempestivo», señala el diario Público de Portugal. «En esta ocasión decidió romper la coalición que la apoya en la presidencia de la Comunidad de Madrid , sin que haya pruebas de que corría peligro. Ya ha programado elecciones anticipadas, que tendrán lugar el 4 de mayo», señala el medio.
Y es que la presidenta de la Comunidad de Madrid acapara titulares desde que decidió convocar elecciones anticipadas, lo que algunos medios definen como «pegarse un tiro en el pie» tras la terrible gestión de la pandemia por parte de Isabel Díaz Ayuso.
Público informa que “las relaciones entre Ayuso y Aguado sufrieron numerosas crisis” y que la presidenta desautorizó con frecuencia al líder de Ciudadanos en Madrid. Señala asimismo que la dirigente del PP ha tenido un “acercamiento” a la extrema derecha de Vox, lo que pudo ser una de las razones de su decisión.

Continúa el texto de Público señalando que tras la noticia de Murcia, Vox incluso pidió a Ayuso un adelanto de las elecciones, temiendo una situación idéntica en la comunidad. La falta de acuerdo entre las tres formaciones ya había impedido que el gobierno comunitario aprobara un presupuesto para este año.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El consumo se desploma en Argentina: 16 meses seguidos de ajuste y empobrecimiento
Cayó un 5,4% interanual en marzo, mientras el Gobierno celebra “recuperación” y el pueblo no llega a la góndola
Musk se estrella contra la realidad: su caída de popularidad es imparable
El “visionario” convertido en burócrata de Trump pierde el favor del pueblo tras despedir a 20.000 trabajadores públicos y abrazar el autoritarismo neoliberal
Diez británicos señalados por crímenes de guerra en Gaza
«Si uno de los nuestros comete una atrocidad, tenemos que actuar», afirma el abogado Michael Mansfield KC
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.