Gabriel Rufián ha dado una contundente réplica en el Congreso de los Diputados al portavoz de Vox Iván Espinosa de los Monteros.
Este pasado marte se daba a conocer la noticia del Tribunal Supremo, que inadmitía el recurso presentado por el diputado de VOX. Así la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que le condenó en 2019 por no haber hecho frente al pago de 63.183 euros que debía a una empresa de reformas por las obras que realizaron en su chalet.

En su intervención Gabriel Rufián sacaba el tema, porque considera que Espinosa «se ha mofado». “Espinosa de los Monteros tiene lo que tiene. Se ha publicado lo que se ha publicado y se cree inmune. El spoiler es que lo es. Es inmune. Lo es. Y está envalentonado. Ha dicho que su casa, de la cual no pagó las obras, no solamente tiene cuatro plantas sino que tiene cinco. Está muy bien. Más chulo que un ocho”.
En ese instante, Rufián se ha dirigido “a la clase trabajadora que le suena bien eso”. “Si eres un hijo, o eres una hija, de clase trabajadora y Espinosa de los Monteros tiene cinco plantas en su casa y a ti te cuesta pagar el alquiler en un piso miserable, y votáis lo mismo, ¿quién se equivoca? ¿Él o tú? Probablemente tú”.
A la clase trabajadora que vota a VOX. pic.twitter.com/1TYaNbzAYx
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) December 14, 2021
Las explicaciones de Espinosa de los Monteros
“Se trata de algo tan sencillo y tan frecuente en el mundo de la construcción como un procedimiento de discrepancias por precios contradictorios”, ha comentado.
Ha rechazado que esta condena se pueda comparar con otros casos de condenas “por lo penal” y penas de inhabilitación. “No es mi caso y no se parece remotamente a mi caso”, ha señalado.
Y ha insistido: “No tiene nada que ver con otros casos, viene de muy atrás, es de origen mercantil y nada tiene que ver con auténticos delitos condenado por vía penal de partidos que están llenos de delincuentes”.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos