07 Oct 2022
DESTACADA

Vídeo | Así habla Rufián de la casa de Espinosa de los Monteros 

Gabriel Rufián ha dado una contundente réplica en el Congreso de los Diputados al portavoz de Vox Iván Espinosa de los Monteros. 

Este pasado marte se daba a conocer la noticia del Tribunal Supremo, que inadmitía el recurso presentado por el diputado de VOX. Así la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que le condenó en 2019 por no haber hecho frente al pago de 63.183 euros que debía a una empresa de reformas por las obras que realizaron en su chalet.

image 13

En su intervención Gabriel Rufián sacaba el tema, porque considera que Espinosa «se ha mofado». “Espinosa de los Monteros tiene lo que tiene. Se ha publicado lo que se ha publicado y se cree inmune. El spoiler es que lo es. Es inmune. Lo es. Y está envalentonado. Ha dicho que su casa, de la cual no pagó las obras, no solamente tiene cuatro plantas sino que tiene cinco. Está muy bien. Más chulo que un ocho”. 

En ese instante, Rufián se ha dirigido “a la clase trabajadora que le suena bien eso”. “Si eres un hijo, o eres una hija, de clase trabajadora y Espinosa de los Monteros tiene cinco plantas en su casa y a ti te cuesta pagar el alquiler en un piso miserable, y votáis lo mismo, ¿quién se equivoca? ¿Él o tú? Probablemente tú”.

Las explicaciones de Espinosa de los Monteros

“Se trata de algo tan sencillo y tan frecuente en el mundo de la construcción como un procedimiento de discrepancias por precios contradictorios”, ha comentado.

Ha rechazado que esta condena se pueda comparar con otros casos de condenas “por lo penal” y penas de inhabilitación. “No es mi caso y no se parece remotamente a mi caso”, ha señalado.

Y ha insistido: “No tiene nada que ver con otros casos, viene de muy atrás, es de origen mercantil y nada tiene que ver con auténticos delitos condenado por vía penal de partidos que están llenos de delincuentes”.