fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

La prensa portuguesa define a Ayuso como una presidenta de «carácter intempestivo» 

Señalan desde Portugal que Ayuso decidió romper la coalición que la apoya en la presidencia de la Comunidad de Madrid sin que haya pruebas de que corría peligro.

«Isabel Díaz Ayuso ya ha acostumbrado a los madrileños a su carácter intempestivo», señala el diario Público de Portugal. «En esta ocasión decidió romper la coalición que la apoya en la presidencia de la Comunidad de Madrid , sin que haya pruebas de que corría peligro. Ya ha programado elecciones anticipadas, que tendrán lugar el 4 de mayo», señala el medio.

Y es que la presidenta de la Comunidad de Madrid acapara titulares desde que decidió convocar elecciones anticipadas, lo que algunos medios definen como «pegarse un tiro en el pie» tras la terrible gestión de la pandemia por parte de Isabel Díaz Ayuso.

Público informa que “las relaciones entre Ayuso y Aguado sufrieron numerosas crisis” y que la presidenta desautorizó con frecuencia al líder de Ciudadanos en Madrid. Señala asimismo que la dirigente del PP ha tenido un “acercamiento” a la extrema derecha de Vox, lo que pudo ser una de las razones de su decisión.

Prensa Portuguesa Ayuso

Continúa el texto de Público señalando que tras la noticia de Murcia, Vox incluso pidió a Ayuso un adelanto de las elecciones, temiendo una situación idéntica en la comunidad. La falta de acuerdo entre las tres formaciones ya había impedido que el gobierno comunitario aprobara un presupuesto para este año.

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias