Señalan desde Portugal que Ayuso decidió romper la coalición que la apoya en la presidencia de la Comunidad de Madrid sin que haya pruebas de que corría peligro.
«Isabel Díaz Ayuso ya ha acostumbrado a los madrileños a su carácter intempestivo», señala el diario Público de Portugal. «En esta ocasión decidió romper la coalición que la apoya en la presidencia de la Comunidad de Madrid , sin que haya pruebas de que corría peligro. Ya ha programado elecciones anticipadas, que tendrán lugar el 4 de mayo», señala el medio.
Y es que la presidenta de la Comunidad de Madrid acapara titulares desde que decidió convocar elecciones anticipadas, lo que algunos medios definen como «pegarse un tiro en el pie» tras la terrible gestión de la pandemia por parte de Isabel Díaz Ayuso.
Público informa que “las relaciones entre Ayuso y Aguado sufrieron numerosas crisis” y que la presidenta desautorizó con frecuencia al líder de Ciudadanos en Madrid. Señala asimismo que la dirigente del PP ha tenido un “acercamiento” a la extrema derecha de Vox, lo que pudo ser una de las razones de su decisión.

Continúa el texto de Público señalando que tras la noticia de Murcia, Vox incluso pidió a Ayuso un adelanto de las elecciones, temiendo una situación idéntica en la comunidad. La falta de acuerdo entre las tres formaciones ya había impedido que el gobierno comunitario aprobara un presupuesto para este año.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos