fbpx
INTERNACIONAL

Portugal dará una ayuda a los hogares ante la escalada de precios del mercado eléctrico 

Portugal dará una ayuda directa a los hogares ante la escalada de precios del mercado eléctrico que comparte con España

El Gobierno portugués prepara una ayuda extraordinaria para sufragar temporalmente cerca del 10% del recibo de la luz de los hogares del país en plena escalada de precios del mercado mayorista eléctrico que comparte con España, según ha confirmado Eldiario.es.

Esta nueva medida del gobierno portugués, ha avanzado Expresso, entrará en vigor de cara al nuevo confinamiento de este próximo jueves en el país luso.

Las ayudas servirán para paliar el aumento masivo en el mercado mayorista eléctrico que Portugal comparte con España a través del denominado MIBEL (mercado ibérico de electricidad).

Electricidad portugal

Par el Gobierno de Portugal el descuento del 10% significará un desembolso aproximado de entre 20 y 25 millones de euros mensuales.

Al respecto, destaca que ningún hogar será desdeñado de poder reclamar dicha ayuda, independientemente de la renta, incluso aquellos que ya obtienen la tarifa social, que es el equivalente al bono social eléctrico español.

Además, dicha medida, presuntamente tendrá un carácter. retroactivo desde el 1 de enero y se acumula a la previa bajada del IVA de la luz, que entró en vigor el pasado 1 de diciembre, por la que se aplica un IVA reducido de un 13%.

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias