16 Ene 2021
POLÍTICA ESTATAL

PSOE, PP y Vox vuelven a vetar que el Congreso investigue al emérito pese al informe favorable de los letrados 

Los socialistas vuelven a ser vuelven a ser la piedra en el camino que se encuentran quienes quieren investigar a Juan Carlos I

Los servicios jurídicos del Congreso han informado a favor de que la Mesa de la Cámara admita a trámite la comisión de investigación registrada para abrir pesquisas sobre el uso de ‘tarjetas black’ por parte de Juan Carlos I.

La iniciativa respaldada por los letrados fue presentada a mediados del pasado mes de diciembre por Unidas Podemos, ERC, Grupo Plural, Bildu y Grupo Mixto para investigar «el uso de tarjetas de estas tarjetas por parte del Rey emérito, con posterioridad a su abdicación, con cargo a fondos procedentes del extranjero sobre el uso de tarjetas de crédito opacas».

Los letrados son partidarios de que el escrito se califique y se traslade a la Junta de Portavoces «para su eventual inclusión en el orden del día de una próxima sesión plenaria».

Ahora, la Mesa del Congreso ha vuelto a tumbar un nuevo intento para que la Cámara Baja investigue el uso de las tarjetas opacas con los votos en contra del PSOE, PP y Vox.

El PSOE, que en anteriores ocasiones había apelado a otros informes del quipo jurídico contrarios a una comisión sobre el emérito, ha mantenido su posición en contra al entender que el Congreso no tiene la potestad para investigar a la Casa Real.

Asimismo, en esta ocasión, los miembros socialistas del órgano de gobierno han argumentado el rechazo a esta última petición «en coherencia a lo votado anteriormente», según han señalado fuentes parlamentarias a este medio.

Deja una respuesta

Required fields are marked *