Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Isabel Díaz Ayuso se ha hecho eco del bulo que desmiente Sanidad y ha cargado contra el Gobierno publicando en Twitter una foto de una copa de vino con el siguiente texto: «Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir»
Este miércoles el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó la nueva Estrategia en Salud Cardiovascular del Sistema Nacional de Salud (ESCAV) con el objetivo de mejorar la salud del corazón de los españoles y hacer frente a las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de mortalidad en España.
El plan «propone abordar los factores de riesgo desde una visión integral, a través de la educación, la capacitación y promoción de la salud, el diagnostico precoz, la prevención y la rehabilitación, incorporando aspectos clave en la sociedad actual como la gestión del conocimiento, investigación e innovación tecnológica y teniendo presente una perspectiva de equidad», tal y como ha publicado Sanidad en su comunicado.
El borrador de la estrategia incluía un párrafo en el que se planteaba la colaboración “con establecimientos de restauración para promover la dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable, sin incluir en ella el consumo de alcohol”, algo que ha sacado de contexto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para cargar contra el Gobierno.

La presidenta madrileña ha publicado en Twitter una foto de una copa de vino con el siguiente texto: «Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir», algo que el propio ministerio de Sanidad ha tenido que salir a desmentir.
Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir. pic.twitter.com/akKR7NM54c
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 27, 2022
Las reacciones al polémico tuit de Ayuso no se han hecho esperar y el último en sumarse a ellas ha sido el diputado de Compromís Joan Baldoví quien ha publicado el siguiente mensaje en su perfil de Twitter, que ya alcanza más de 5.600 «me gusta» y casi 1.300 «retuits»: «Sin duda Isabel, hoy -y casi siempre- has tenido un mal vino. Una presidenta y del PP, que defiende los valores católicos, debería honrar siempre el 8º mandamiento: “No darás falso testimonio ni mentirás”.
Sin duda Isabel, hoy -y casi siempre- has tenido un mal vino.
Una presidenta y del PP, que defiende los valores católicos, debería honrar siempre el 8º mandamiento:
“No darás falso testimonio ni mentirás”. https://t.co/z0gyozTwxt— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) April 27, 2022
Sanidad reitera que la estrategia aprobada establece recomendaciones y no contempla prohibiciones
El Ministerio de Sanidad ha aclarado en un comunicado que es totalmente falso que se vayan a eliminar de los menús diarios de los restaurantes la cerveza y el vino. «Desde el Ministerio de Sanidad reiteramos que es una información falsa que se vaya a obligar a bares y restaurantes a no dar vino o cervezas en sus menús», han señalado.
«La difusión de informaciones no veraces de este tipo perjudica la difusión de mensajes relacionados con la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud», lamentaban ante la polémica causada.
En el texto definitivo que ha salido adelante en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se ha eliminado la mención explícita al alcohol, según han informado fuentes del Ministerio de Sanidad y de esta forma, el párrafo queda “con establecimientos de restauración para promover la dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable”.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Basílica de los Desamparados vuelve a exhibir simbología franquista y Resist.es exige al arzobispo Enrique Benavent Vidal su retirada
La memoria democrática no puede seguir chocando contra instituciones que todavía permiten que símbolos de la dictadura ocupen espacios de homenaje, culto y normalidad pública.
El principio del fin de Vito Quiles en el Congreso
La Cámara Baja estudia sanciones que podrían acabar con la expulsión definitiva del agitador ultra mientras se multiplican las denuncias por hostigamiento, interrupciones y provocaciones constantes
¿Y si España deja de suplicar y rompe relaciones con Israel de una vez?
El Gobierno vuelve a “exigir” explicaciones mientras Israel secuestra activistas en aguas internacionales, prolonga detenciones ilegales y se ríe públicamente de la diplomacia europea.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Vídeo | Burlarse de la extrema derecha no es delito
Vox denuncia a profes por delito de odio. Sí, Vox, el odio hecho partido.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir