«No vas a estar manteniendo a la sopa boba a un niño para que encima te vote a Podemos», dijo el diputado ultra.
Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del Grupo Parlamentario del partido de extrema derecha Vox en el Congreso de los Diputados, aseguró en una entrevista en El Mundo que si uno de sus hijos «se tuerce» y decide votar a Podemos, él no tiene absolutamente ningún problema pero «se puede ir de casa y votar a quien quiera».
El diputado ultra confiesa que «no vas a estar manteniendo a la sopa boba a un niño para que encima te vote a Podemos». Pero tampoco le parece bien que alguno de sus hijos vote al PSOE ni al PP.
De los Monteros cuenta que tiene una hija de 19 años que votó en las últimas elecciones y le dijo: «Tú puedes votar a quien quieras. A quien quieras mientras sea a tu madre».
¿Cómo va respetar a los demás?
Muchos han sido los que comentaron la intolerancia del diputado. Uno de los más destacados ha sido el de la usuaria de Twitter @silviaramrez1, quien ha lanzado una sencilla reflexión:
“Espinosa de los Monteros echaría de su casa a un hijo que votara a Podemos. Si no respeta la libertad de sus hijos, ¿cómo va a respetar la de los demás?”, ha escrito.
Espinosa de los Monteros echaría de su casa a un hijo que votara a Podemos. Si no respeta la libertad de sus hijos, ¿cómo va a respetar la de los demás?
— silvia ramírez (@silviaramrez1) August 9, 2021
Dignidad y honestidad
Otro de los comentarios que más repercusión ha tenido ha sido el de Juan L. Rivas, profesor de Arquitectura en la Universidad de Granada. Explica el docente que lleva 20 años de profesor y señala a De los Monteros que «si uno solo de mis estudiantes hiciera lo que tu mujer y tú habéis hecho durante años sería el primero en denunciarle».
«Sé que eso no va a suceder, porque tienen lo que vosotros no tenéis: dignidad y honestidad», señaló Rivas.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos