01 Oct 2022
DESTACADA

Vídeo | La patronal del campo expulsa a empujones a agricultor que denuncia las macrogranjas y la agroindustria 

«Un pequeño agricultor acude a la manifestación del campo en Murcia con una pancarta contra las macrogranjas y la agroindustria que lo arruinan».

«Futuro y respeto para el campo» exigían en las movilizaciones convocadas por el centro de Murcia. Estas, explican los asistentes, se han llevado a cabo como protesta por los ataques que sufren agricultores y ganaderos, y en contra del recorte del Trasvase.

La manifestación fue convocada por las principales asociaciones del sector primario regional, entre las que se encuentran Asaja, COAG y UPA. A la manifestación se han unido diversos partidos políticos, pero se ha manifestado la ausencia de Unidas Podemos.

FLt o32WUAo7AKY

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, acompañado por el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deporte, Marcos Ortuño, y el de Agricultura y Agua, Antonio Luengo, además de por numerosos miembros del PP regional, se ha sumado a la marcha que desde las 11 de la mañana recorre el centro de Murcia y en la que participan en torno a 450 tractores y miles de manifestantes

Miras ha querido unirse al «grito desesperado» de «basta ya» de los agricultores a los numerosos problemas que les afectan, como «la subida descontrolada» de los precios de los suministros y de los costes de producción, la «hoja de ruta» del gobierno central para «cerrar el trasvase» Tajo-Segura o la reforma laboral.

Sin embargo Javier Sánchez Serna, Coordinador autonómico de Podemos Murcia ha tuiteado que «Un pequeño agricultor acude a la manifestación del campo en #Murcia con una pancarta contra las macrogranjas y la agroindustria que lo arruinan. Las organizaciones de la patronal lo echan a empujones de la manifestación. Saquen sus propias conclusiones».

Con esto el político del partido morado ha querido expresar que la movilización se trataba de un parón nacional, inmersos en la batalla tras las declaraciones de Alberto Garzón.

«Los pequeños ganaderos que se oponen a las macrogranjas son muchos», respondía el periodista Miguel Ángel Medina, quien entrevistó a varios de ellos para El País.