26 Sep 2022
DESTACADA, INTERNACIONAL

El importante mensaje de Ricardo Darín sobre el odio en el ataque a Cristina Fernández 

El actor Ricardo Darín ha aprovechado la conferencia de prensa junto al equipo del del filme Argentina, 1985 en el Festival Internacional de Cine de Venecia, para mandar un importante mensaje tras el intento de asesinato a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Las autoridades argentinas detenían a un individuo que intentó disparar un arma a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la inmediaciones del domicilio de la mandataria.

El Gobierno argentino ha confirmado que la persona detenida es un hombre de 35 años de origen brasileño y con antecedentes por tenencia ilícita de armas, detenido con anterioridad el pasado mes de marzo, ha informado ‘Clarín’.

template 5

El presidente del Argentina, Alberto Fernández, calificaba el intento de magnicidio como el hecho «más grave que ha sucedido» desde el regreso de la democracia al país: «Querido pueblo argentino, poco después de las 21.00 horas un hombre atentó contra la vida de la vicepresidencia de la nación (…) Cristina permanece con vida por que, por alguna razón, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada».

«Este atentado merece el más enérgico repudio de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres que integran la república. Estos hechos afectan nuestra democracia», añadía.

«Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia», dijo Fernández, antes de anunciar un festivo nacional para este viernes para que «en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida», matizaba.

«El pueblo argentino quiere vivir con democracia y en paz y nuestro tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que eso sea logrado», sentenciaba.

El actor Ricardo Darín ha aprovechado la conferencia de prensa junto al equipo del del filme Argentina, 1985 en el Festival Internacional de Cine de Venecia, para mandar un importante mensaje tras el intento de asesinato a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

“Cada uno hace lo que puede con respecto a la rabia, la ira, la cólera… Por eso es que es importantísimo revisar cuál es la violencia propia, la interna. Qué es lo que nos pasa a nosotros adentro”, ha iniciado.

El intérprete de Buenos Aires ha destacado que con ese tipo de hechos se replantea que “a veces, sin darnos cuenta, podemos contribuir a esa violencia generalizada”.

Darín ha defendido que si una persona tiene “sensibilidad humanista” lo primero que debe hacer es “tratar de ponerse en el lugar del otro”. “Incluso cuando recibimos una agresión. Porque la bola de nieve que produce la agresión y la violencia es muy fácil de generar y muy difícil de detener”, ha señalado.

“Hay que terminar de ver lo que ocurrió para ver si tenemos que estar más preocupados de lo que estamos o se trata de un caso de un loco que se le salió la cadena”, ha apuntado.