Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Portugal dará una ayuda directa a los hogares ante la escalada de precios del mercado eléctrico que comparte con España
El Gobierno portugués prepara una ayuda extraordinaria para sufragar temporalmente cerca del 10% del recibo de la luz de los hogares del país en plena escalada de precios del mercado mayorista eléctrico que comparte con España, según ha confirmado Eldiario.es.
Esta nueva medida del gobierno portugués, ha avanzado Expresso, entrará en vigor de cara al nuevo confinamiento de este próximo jueves en el país luso.
Las ayudas servirán para paliar el aumento masivo en el mercado mayorista eléctrico que Portugal comparte con España a través del denominado MIBEL (mercado ibérico de electricidad).
Par el Gobierno de Portugal el descuento del 10% significará un desembolso aproximado de entre 20 y 25 millones de euros mensuales.
Al respecto, destaca que ningún hogar será desdeñado de poder reclamar dicha ayuda, independientemente de la renta, incluso aquellos que ya obtienen la tarifa social, que es el equivalente al bono social eléctrico español.
Además, dicha medida, presuntamente tendrá un carácter. retroactivo desde el 1 de enero y se acumula a la previa bajada del IVA de la luz, que entró en vigor el pasado 1 de diciembre, por la que se aplica un IVA reducido de un 13%.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Irán puede ganar la guerra por la IA, pero no de la forma que crees
Los ataques a centros de datos en Emiratos y Baréin revelan que la infraestructura que sostiene la inteligencia artificial ya es un objetivo militar estratégico.
El juez Peinado, investigado por el CGPJ por filtrar información del caso contra Begoña Gómez a OkDiario
La investigación disciplinaria apunta a una posible filtración desde el propio juzgado al medio dirigido por Eduardo Inda antes de que las partes tuvieran acceso a la providencia judicial.
Dos impactos, 170 niñas asesinadas y EE.UU. culpable
Dos misiles Tomahawk lanzados por Estados Unidos impactaron contra una escuela llena de niñas y niños en Irán. La llamada “inteligencia militar” utilizó datos obsoletos y Donald Trump intentó mentir culpando a Irán mientras los cuerpos aún estaban bajo los escombros.
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir