Portugal dará una ayuda directa a los hogares ante la escalada de precios del mercado eléctrico que comparte con España
El Gobierno portugués prepara una ayuda extraordinaria para sufragar temporalmente cerca del 10% del recibo de la luz de los hogares del país en plena escalada de precios del mercado mayorista eléctrico que comparte con España, según ha confirmado Eldiario.es.
Esta nueva medida del gobierno portugués, ha avanzado Expresso, entrará en vigor de cara al nuevo confinamiento de este próximo jueves en el país luso.
Las ayudas servirán para paliar el aumento masivo en el mercado mayorista eléctrico que Portugal comparte con España a través del denominado MIBEL (mercado ibérico de electricidad).
Par el Gobierno de Portugal el descuento del 10% significará un desembolso aproximado de entre 20 y 25 millones de euros mensuales.
Al respecto, destaca que ningún hogar será desdeñado de poder reclamar dicha ayuda, independientemente de la renta, incluso aquellos que ya obtienen la tarifa social, que es el equivalente al bono social eléctrico español.
Además, dicha medida, presuntamente tendrá un carácter. retroactivo desde el 1 de enero y se acumula a la previa bajada del IVA de la luz, que entró en vigor el pasado 1 de diciembre, por la que se aplica un IVA reducido de un 13%.
Related posts
SÍGUENOS
Padre, hermano, novio y 7.291 mayores muertos en residencias. ¿Romperá Torrejón el blindaje de Ayuso?
Cuando hasta Feijóo pide “rigor absoluto”, algo huele a modelo podrido.
Sánchez y el negocio con la Sanidad: «Que pregunten al novio de Ayuso»
Un presidente señala el corazón podrido del modelo privatizador del PP y recuerda el caso que la derecha quisiera enterrar
José Pablo López respalda la retirada de Eurovisión y acusa al festival de estar “secuestrado por intereses geopolíticos”
Cuando un concurso de canciones se convierte en un escaparate diplomático, alguien tiene que decir basta.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir