Noruega restringe la venta de alcohol para intentar controlar la tercera ola de la pandemia.
La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, ha anunciado las nuevas restricciones que se impondrán en el país. Entre estas se incluye la prohibición de venta de alcohol en los restaurantes y en los eventos de todo el país.
También ha anunciado que no se podrán reunir más de cinco personas fuera del ámbito familiar y un máximo de diez en eventos deportivos de interior, actos culturales, ceremonias.

Cabe destacar que «Noruega es uno de los países de Europa con menor índice de incidencia de la covid-19, con 50.523 casos acumulados y 436 muertes», informa Nius.
Sin embargo, añade el medio de comunicación, Noruega «no es el primero en prohibir la venta de alcohol. Ya lo hizo Groenlandia durante el confinamiento, y su vecina Suecia limitó hasta las diez de la noche el horario para vender alcohol. Entre otras razones, aseguraron que era para evitar abusos y violencia en el seno de los hogares».
Otros países que llevaron a cabo medidas similares fueron Zimbawe, Argentina, México, Perú, Colombia o Paraguay.
Related posts
SÍGUENOS
Hipotecados hasta la médula, sometidos hasta la saciedad
Hipotecados hasta la médula, sometidos hasta la saciedadTrump convierte a Milei en el primer presidente latinoamericano intervenido a crédito
La generación que tumbó a un presidente: Madagascar arde y la juventud toma el poder
Del apagón eléctrico al apagón político: la generación Z malgache ha encendido una revolución que ningún gobierno pudo sofocar.
Opinión | La indignación no lee
Leer hoy es un acto revolucionario. Pensar despacio, también.
Vídeo | ¿Alto el fuego?
Israel llama “tregua” a seguir matando de hambre
Vídeo | Marina Lobo en HECD: cuando la manosfera deja de escribir y empieza a matar
El feminicidio múltiple de Pablo Laurta en Argentina revela el salto mortal del odio digital a la violencia real.