Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Israel ha excluido de su campaña de vacunación a los palestinos de las zonas ocupadas como West Bank y Gaza.
Tras las noticias del inicio de una masiva y rápida campaña de vacunación en Israel, a través de la prensa internacional, se ha dado a conocer que han quedado excluidos de esta todos los palestinos de las zonas ocupadas.
«En el mundo se ha apreciado la distinción entre ricos y pobres, donde estos primeros serán los primeros inoculados contra el virus y la situación entre Israel y Palestina es un claro ejemplo», expone The Guardian.

Es bien cierto que Israel ha transportado vacunas, de Pfizer/BioNTech, a las zonas ocupadas como West Bank, pero sin embargo tan solo se ha empezado a distribuir esta entre los habitantes judíos.
«Tendrán que esperar meses. Mientras, se vacuna a los colonos de los territorios ocupados ilegalmente en Cisjordania. Este es el apartheid que algunos todavía niegan», ha explicado el periodista Miquel Ramos en su cuenta de Twitter.
Israel excluye a los palestinos de la campaña de vacunación. Tendrán que esperar meses. Mientras, se vacuna a los colonos de los territorios ocupados ilegalmente en Cisjordania. Este es el apartheid que algunos todavía niegan. https://t.co/ovsBo7YOpF
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) January 3, 2021
No obstante, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha expuesto que el país será el primero en emerger de la pandemia.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Fiscalía acorrala a Quiles y Negre por humillar a una mujer con discapacidad
La denuncia de Libres y Combativas abre juicio por un caso que expone el negocio del odio y sus consecuencias reales
El manifiesto Palantir: fascismo 2.0, esta vez con wifi
Una declaración ideológica que deja claro que el control ya no se oculta, se normaliza
¿Italia por Irán? ¿Y por qué no el mundo por Estados Unidos? Cuando la geopolítica intenta colarse en el fútbol
La propuesta de Trump para alterar el Mundial destapa algo más que un capricho: la normalización de intervenirlo todo, incluso lo que aún parecía intocable
La verdad ya no importa
Eli Hazan, nuevo director de la Oficina de Prensa de Netanyahu y ex portavoz del Likud, lo ha dicho claro: “la verdad no importa, hay que inundar las redes con fake news”. La referencia es evidente: Donald Trump y su manual de propaganda.
Suma y sigue
Otra periodista. Amal Khalil, reportera de Al-Akhbar, fue asesinada en un ataque en el sur del Líbano. No fue un error. Pidieron ayuda, estaban identificadas y aun se bombardeó el lugar donde se refugiaban.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir