01 Feb 2023
DESTACADA, INTERNACIONAL

El emocionante mensaje del madrileño Achraf Hakimi, el jugador que ha eliminado a España del Mundial 

Marruecos ha llegado a cuartos y el último penalti lo anotaba Achraf Hakimi, nacido en la Comunidad madrileña.

Por primera vez en su historia Marruecos ha alcanzado los cuartos de final del Mundial y lo ha hecho tras ganar a España en la tanda de penaltis, de los cuales el último anotó Achraf Hakimi, actual jugadore del Paris Saint-Germain.

template 50

Tras el gol de ‘panenka’ el madrileño Achraf corrió a besar a su madre que se encontraba en las gradas, algo que desataría sensaciones en redes sociales.

Tras esta imagen en redes sociales recordaron un mensaje del futbolista, de calado obrerista, que ha causado sensaciones: “Mi madre limpiaba casas. Mi padre era vendedor ambulante. Que yo practicara fútbol era un sueño para mí y un sacrificio para ellos. Mis hermanos sacrificaban cosas. Éramos muy pobres. Ahora yo lucho por ellos”.

El futbolista que debutaba con Marruecos en 2016 es querido entre la afición del país africano debido a su implicación en la lucha contra el racismo y las injusticias sufridas en occidente,

“Aun teniendo mi DNI y mi pasaporte, da igual. Ven un nombre árabe, ven tu cara marroquí. Hacen cosas racistas. Puedo ir en coche… y nos para la Policía. Piensan que somos gente que roba coches”, afirmaba en declaraciones el futbolista.

Además, el futbolista ha sido un acérrimo defensor de la causa Palestina y contra la ocupación de Israel sobre el país árabe.