Marruecos ha llegado a cuartos y el último penalti lo anotaba Achraf Hakimi, nacido en la Comunidad madrileña.
Por primera vez en su historia Marruecos ha alcanzado los cuartos de final del Mundial y lo ha hecho tras ganar a España en la tanda de penaltis, de los cuales el último anotó Achraf Hakimi, actual jugadore del Paris Saint-Germain.

Tras el gol de ‘panenka’ el madrileño Achraf corrió a besar a su madre que se encontraba en las gradas, algo que desataría sensaciones en redes sociales.
Achraf Hakimi goes straight to his mother, to celebrate his winning penalty against Spain. pic.twitter.com/YA2HLQdY3w
— • (@Alhamdhulillaah) December 6, 2022
Tras esta imagen en redes sociales recordaron un mensaje del futbolista, de calado obrerista, que ha causado sensaciones: «Mi madre limpiaba casas. Mi padre era vendedor ambulante. Que yo practicara fútbol era un sueño para mí y un sacrificio para ellos. Mis hermanos sacrificaban cosas. Éramos muy pobres. Ahora yo lucho por ellos».
El futbolista que debutaba con Marruecos en 2016 es querido entre la afición del país africano debido a su implicación en la lucha contra el racismo y las injusticias sufridas en occidente,
«Aun teniendo mi DNI y mi pasaporte, da igual. Ven un nombre árabe, ven tu cara marroquí. Hacen cosas racistas. Puedo ir en coche… y nos para la Policía. Piensan que somos gente que roba coches», afirmaba en declaraciones el futbolista.
Además, el futbolista ha sido un acérrimo defensor de la causa Palestina y contra la ocupación de Israel sobre el país árabe.
Related posts
Cartagena existe, aunque moleste: el metal en pie de guerra
Mientras los políticos aplauden submarinos, la clase obrera arde por dentro y por fuera de los astilleros
No es cultura: 10 datos que confirman que es más necesaria que nunca la abolición de la tauromaquia
Cuando el negocio de la sangre se disfraza de tradición, los datos se convierten en la estocada más certera.
La justicia secuestrada por la política en España
Una justicia politizada y corrupta es un golpe silencioso a la democracia.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos