Una zapatería en el centro de Zaragoza fue criticada por tirar a la basura una caja llena de botas en buen estado pero con una raja en el centro para evitar que alguien las llevara.
David, un joven historiador residente en la ciudad de Zaragoza, compartió la semana pasada una fotografía en su cuenta de Twitter donde se veía la praxis la cadena, Ulanka, perteneciente al grupo Yorga.

En la imagen se puede ver como en una tienda de la cadena se tiró a la basura una caja llena de botas en buen estado pero con una raja en el centro para evitar que alguien las llevara.
Que generosos en @ulankaonline que dejan zapatillas para que la gente las coja. Ay no, que las rajan para que nadie pueda llevarse artículos a casa que están en perfecto estado. pic.twitter.com/yt9eHqoyxk
— David (@dvdlclt) January 19, 2023
La cadena, Ulanka afirmó que los zapatos eran usados y desgastados y no podían ser donados. Sin embargo, en las fotografías no se aprecia que los zapatos hayan sido usados previamente. La encargada de la tienda explicó que las tiendas rompen los productos devueltos o con pequeñas taras para evitar que los clientes los devuelvan a la tienda.
«Los clientes los devuelven porque se les han roto o les ha salido un desperfecto. Nosotros lo guardamos todo y a la hora de tirar la basura los rajamos. Los tenemos que rajar porque si no la gente los coge de ahí y los trae de vuelta a la tienda», relata en concreto para EPE.
Desde el medio añaden que «no es un empleado el que los raja, sino ‘el supervisor general'». «Viene, revisa la situación y los va rompiendo para que no vuelvan a traérnoslos. Porque eso nos ha pasado», añade la responsable de la empresa.
Este no es un caso particular, desde Spanish Revolution ya expusimos el modo en el que Amazon destruye millones de artículos en buen estado.
“En general, el 50% de todos los artículos están sin abrir y aún en su envoltorio retráctil. La otra mitad son devoluciones y están en buenas condiciones”, explica un exempleado de la multinacional bajo condición de anonimidad.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos