01 Feb 2023
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Tiendas que rajan ropa y calzado en buen estado para que no lo coja nadie: “No podemos donarlo” 

Una zapatería en el centro de Zaragoza fue criticada por tirar a la basura una caja llena de botas en buen estado pero con una raja en el centro para evitar que alguien las llevara.

David, un joven historiador residente en la ciudad de Zaragoza, compartió la semana pasada una fotografía en su cuenta de Twitter donde se veía la praxis la cadena, Ulanka, perteneciente al grupo Yorga.

template 86

En la imagen se puede ver como en una tienda de la cadena se tiró a la basura una caja llena de botas en buen estado pero con una raja en el centro para evitar que alguien las llevara.

La cadena, Ulanka afirmó que los zapatos eran usados y desgastados y no podían ser donados. Sin embargo, en las fotografías no se aprecia que los zapatos hayan sido usados previamente. La encargada de la tienda explicó que las tiendas rompen los productos devueltos o con pequeñas taras para evitar que los clientes los devuelvan a la tienda.

“Los clientes los devuelven porque se les han roto o les ha salido un desperfecto. Nosotros lo guardamos todo y a la hora de tirar la basura los rajamos. Los tenemos que rajar porque si no la gente los coge de ahí y los trae de vuelta a la tienda”, relata en concreto para EPE

Desde el medio añaden que “no es un empleado el que los raja, sino ‘el supervisor general'”. “Viene, revisa la situación y los va rompiendo para que no vuelvan a traérnoslos. Porque eso nos ha pasado”, añade la responsable de la empresa.

Este no es un caso particular, desde Spanish Revolution ya expusimos el modo en el que Amazon destruye millones de artículos en buen estado.

“En general, el 50% de todos los artículos están sin abrir y aún en su envoltorio retráctil. La otra mitad son devoluciones y están en buenas condiciones”, explica un exempleado de la multinacional bajo condición de anonimidad.