28 Abr 2024
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

“Otro violador que no entra en prisión”: evita la prisión tras afirmar en el juicio que violó a una joven por haberse negado a practicarle una felación 

Una vez más la justicia no envía a la cárcel a un violador confeso.

En los últimos meses en España ha habido una amplia indignación debido a diversos casos de violaciones que no han acabado con penas de cárcel para los condenados: el caso de un capataz en Murcia o los dos policías de Estepona.

Esta semana, de nuevo, se ha vuelto a abrir el debate respectivo, ya que la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión y diez de libertad después de que confesara su violación en el juicio, porque la joven se había negado a practicarle una felación.

template 1 1

La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Efe, lo condena también a pagar una multa de 90 euros por las lesiones que le produjo y a indemnizarla con un total de 25.120 euros por las mismas y por daños morales y costas.

El problema sucede cuando el tribunal de la Audiencia Provincial de Murcia ha dejado en suspenso el cumplimiento de cárcel durante cinco años con la condición de que no exista reincidencia y que acuda a un curso de formación sexual.

El periodista Fonsi Loaiza ha estallado de forma contundente al respecto y la indignación se ha expandido por todo Twitter:

“Otro violador que no entra en prisión con un curso de reeducación sexual. Dijo en el juicio que la violó por «negarse a hacerle una felación». La «justicia» en España”, resume Loaiza.