fbpx

Blog

Racismo en Oviedo: la Policía agrede a un niño negro de 14 años
POLÍTICA ESTATAL

Racismo en Oviedo: la Policía agrede a un niño negro de 14 años 

La madre acusa al agente de Policía de actuar de forma racista y piensa denunciar los hechos

La actuación policial del pasado sábado en el parque de La Libertad de Piedras Blancas, cuando un agente local de Castrillón inmovilizó a un adolescente de etnia negra sobre un banco ha generado una gran polémica.

Los agentes acudieron al parque a disolver una pelea entre grupo de adolescentes, avisados por unos vecinos. Según la Policía, el joven intentó agredirles y se negó a identificarse, sin embargo, algunos testigos de lo ocurrido señalan que el menor no estaba participando en la disputa.

Uno de los policías, al ver que no llevaba el DNI, intentó meterlo en el coche patrulla. Al ver que el menor se negaba, el agente «lo empujó, lo tiró sobre un banco, le llegó a dar un bofetón, le dice algo al oído y le puso la porra en el cuello», ha señalado la madre.

«No sé lo que le dice porque no me lo contó pero claro… es muy fuerte que pase eso. La impotencia que yo sentí cuando lo vi… vi su cara de ayuda», añade.

Racismo en Oviedo: la Policía agrede a un niño negro de 14 años

¿Racismo en la actuación policial?

La madre del joven de 14 años piensa denunciar los hechos y acusa al agente de actuar de forma racista porque su hijo, adoptado en Etiopía, era el único niño negro del parque. La familia del menor ha calificado la actuación policial como «un trato injusto, abusivo y racista» alegando que no se había identificado al resto de jóvenes que se encontraban en el lugar.

Varios amigos grabaron la actuación policial con sus teléfonos móviles mientras increpaban a los agentes diciéndoles que el detenido era menor. Una vecina que observó los hechos se acercó hasta el parque para recriminar a los agentes la actuación y, después, consoló al menor.

La polémica llegó ayer al Ayuntamiento, donde el concejal de Interior, Javier González, pidió explicaciones al personal municipal sobre los hechos. Los policías presentes explicaron que la actuación se produjo en un momento de tensión, cuando se dirigían a disolver una pelea en la que estaban involucrados «sobre cuarenta jóvenes», y la reacción del agente se produjo ante la negativa a identificarse del adolescente y tras haber increpado al policía local.

El edil señaló que el agente implicado se encontraba «muy afectado por la dimensión que habían tenido los hechos» y que pidió personalmente darle su versión de los hechos, un relato que confirmó también el compañero que acudió al lugar de los hechos.

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias