Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La madre acusa al agente de Policía de actuar de forma racista y piensa denunciar los hechos
La actuación policial del pasado sábado en el parque de La Libertad de Piedras Blancas, cuando un agente local de Castrillón inmovilizó a un adolescente de etnia negra sobre un banco ha generado una gran polémica.
Los agentes acudieron al parque a disolver una pelea entre grupo de adolescentes, avisados por unos vecinos. Según la Policía, el joven intentó agredirles y se negó a identificarse, sin embargo, algunos testigos de lo ocurrido señalan que el menor no estaba participando en la disputa.
Uno de los policías, al ver que no llevaba el DNI, intentó meterlo en el coche patrulla. Al ver que el menor se negaba, el agente «lo empujó, lo tiró sobre un banco, le llegó a dar un bofetón, le dice algo al oído y le puso la porra en el cuello», ha señalado la madre.
«No sé lo que le dice porque no me lo contó pero claro… es muy fuerte que pase eso. La impotencia que yo sentí cuando lo vi… vi su cara de ayuda», añade.

¿Racismo en la actuación policial?
La madre del joven de 14 años piensa denunciar los hechos y acusa al agente de actuar de forma racista porque su hijo, adoptado en Etiopía, era el único niño negro del parque. La familia del menor ha calificado la actuación policial como «un trato injusto, abusivo y racista» alegando que no se había identificado al resto de jóvenes que se encontraban en el lugar.
Varios amigos grabaron la actuación policial con sus teléfonos móviles mientras increpaban a los agentes diciéndoles que el detenido era menor. Una vecina que observó los hechos se acercó hasta el parque para recriminar a los agentes la actuación y, después, consoló al menor.
La polémica llegó ayer al Ayuntamiento, donde el concejal de Interior, Javier González, pidió explicaciones al personal municipal sobre los hechos. Los policías presentes explicaron que la actuación se produjo en un momento de tensión, cuando se dirigían a disolver una pelea en la que estaban involucrados «sobre cuarenta jóvenes», y la reacción del agente se produjo ante la negativa a identificarse del adolescente y tras haber increpado al policía local.
El edil señaló que el agente implicado se encontraba «muy afectado por la dimensión que habían tenido los hechos» y que pidió personalmente darle su versión de los hechos, un relato que confirmó también el compañero que acudió al lugar de los hechos.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Las supervivientes de Epstein vuelven a pagar el precio de una impunidad obscena
Durante décadas, la red de Jeffrey Epstein funcionó como suelen funcionar las cloacas del poder: con dinero, contactos, silencio y una arquitectura social diseñada para que las víctimas sean siempre sospechosas y los poderosos, apenas nombres incómodos en un expediente. Mujeres y niñas fueron captadas, explotadas y violadas mientras demasiadas instituciones miraban hacia otro lado. Ahora, cuando la desclasificación de los Archivos Epstein debía servir para empujar verdad, justicia y reparación, muchas supervivientes han recibido otro castigo. Otro más. La maquinaria que no las protegió entonces tampoco las protege ahora.
Instagram borra a Sistema 161: cuando la censura digital apunta SOLO contra el antifascismo
Instagram ha eliminado la cuenta de Sistema 161, un proyecto de investigación antifascista que se había convertido en referencia para miles de personas, colectivos, sindicatos de vivienda, periodistas y vecinas y vecinos que necesitaban información rigurosa sobre organizaciones parapoliciales y redes ultras. El dato no es menor. La fecha importa porque marca otro episodio de una democracia tutelada por plataformas privadas que deciden qué voces pueden existir y cuáles deben ser borradas.
El ganador de la guerra entre EE.UU. e Irán es… Pakistán
La guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán ya tiene un ganador inesperado. No es Washington. No es Tel Aviv. Ni siquiera Teherán, aunque haya logrado sobrevivir políticamente y convertir el estrecho de Ormuz en una palanca de presión mundial. El gran beneficiado es Pakistán, ese tercer actor que se colocó en el centro del tablero como mediador mientras el resto hacía lo de siempre: bombardear, amenazar, bloquear, negociar sobre escombros y llamar “diplomacia” a lo que antes fue destrucción planificada.
Vídeo | Estrenamos reportaje contra la guerra cultural de la ultraderecha
Spanish Revolution estrena la primera parte del reportaje “¿Puede la ULTRADERECHA ganar la BATALLA CULTURAL?”, presentado por Patricia Salvador. Y la pregunta no es menor. Tampoco es una provocación para redes. Es una advertencia política en mitad de una época en la que la extrema derecha ya no necesita presentarse siempre con el uniforme completo. A veces le basta con hablar de “libertad”, “familia”, “patria”, “seguridad” o “sentido común” mientras va vaciando esas palabras de contenido democrático.
Vídeo | Más de 30.000 personas ya han visto el #ReportajeSR sobre cómo Israel está cambiando las reglas del mundo
El nuevo trabajo de Reportajes SR, con Olga Rodríguez, analiza por qué lo que ocurre en Gaza no es solo una tragedia palestina, sino una advertencia global sobre la impunidad, el derecho internacional y la ley del más fuerte. Más de 30.000 personas han visto…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir