fbpx
POLÍTICA ESTATAL

Vallecas se moviliza y nubla el acto ilegal de Vox con una gran manifestación antifascista 

Vallecas no quiere fascistas y así lo han dejado claro diferentes organizaciones antifascistas se han dado cita en la plaza de la Constitución, también conocida como la ‘Plaza Roja’, feudo de la izquierda vallecana.

El objetivo es empañar el acto político de Vox que han convocado para la tarde de este miércoles de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

El partido de extrema derecha pretendía congregar a los suyos este miércoles en Vallecas para arrancar la campaña de las elecciones autonómicas pese a que el Ayuntamiento se lo impidió por no haber comunicado con un mes de antelación el uso de la plaza Constitución.

El acto es ilegal. Vox realizó la solicitud hace dos días, el pasado 4 de abril. En la denegación del permiso la Junta de distrito de Puente de Vallecas argumenta que esa petición «no ha sido presentada con la antelación mínima necesaria para su tramitación y resolución en plazo». El reglamento municipal expone que los eventos que supongan la ocupación de la vía pública deben comunicarse con un mínimo de un mes de antelación o, en caso de urgencia, al menos 15 días.

Sin embargo, con lo que se encontró no fue con la Policía dado lo ilegal del acto, sino con una gran movilización de izquierda que ha logrado la ultraderecha fuese notablemente muy inferior en número de seguidores.

PSOE, Más Madrid y Podemos del Distrito Puente de Vallecas han querido hacer un llamamiento a los vallecanos y vallecanas para que no caigan en ninguna provocación de la ultraderecha. «Hacemos un llamamiento a no caer en ninguna provocación, que sirva como pretexto para dar mayor publicidad a una formación, que según los datos del CIS publicados recientemente está al borde de perder representación en la Asamblea de Madrid».

Recordaron también los partidos que «a la ultraderecha se le combate social y electoralmente, aislándola y alejándola de toda influencia de gobierno, de cualquier posibilidad de que sus votos sean decisivos el próximo 4 de mayo».

Agresividad entre los ultras

A pesar de la presencia policial, han sido varios los encontronazos entre manifestantes dada la agresividad de la ultraderecha:

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias