Un informe destaca que la relación entre Kosmos Football, empresa de Piqué, y la Federación se quiso mantener en secreto
El Juzgado Nº4 de Majadahonda ha ordenado al ex jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, que presente el contrato que firmó con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española del Fútbol (RFEF), para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Esta decisión de la jueza responde a la petición que hizo la Fiscalía Anticorrupción en febrero de presentar más pruebas.
El conflicto se originó el año pasado cuando Miguel Galan, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), presentó una querella por administración desleal y corrupción en los negocios. Desde entonces, la Fiscalía Anticorrupción ha estado investigando el caso.
Según el informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), la empresa de Piqué, Kosmos Football, es el agente de la Federación y actuó de intermediario entre la compañía de Arabia, Sela Sport, y la Federación. El acuerdo entre Sela y Piqué se firmó en septiembre de 2019 y la competición estaba compuesta por seis temporadas e implicaba el pago de una comisión de cuatro millones por cada una de ellas. En el informe de la IGAE, se señala que «el importe a percibir por Kosmos Football como una tarifa de éxito era de 4 millones de euros».
Secretos
Además, la IGAE destaca que la compañía Kosmos Football y la Federación intentaron mantener su relación en secreto. «La relación se quiso mantener oculta», se asegura. Esto ha generado dudas sobre la transparencia y la legalidad del acuerdo.
La Fiscalía Anticorrupción ha estado trabajando en el caso y ha pedido más pruebas. La jueza ahora exige a Piqué que presente el contrato que firmó con Rubiales para llevar la Supercopa a Arabia Saudí. Es necesario que se aclaren todas las dudas sobre la transparencia y la legalidad de este acuerdo.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos