03 Dic 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Los padres de Saray denuncian que su tutora ignoró las llamadas de auxilio de la pequeña: «Ni bullying ni bullan» 

Los padres de Saray, la niña de 10 años que intentó suicidarse arrojándose desde la ventana de su vivienda tras sufrir un supuesto caso de acoso escolar, han asegurado que la tutora de la alumna hizo oídos sordos cuando la pequeña acudió a ella para pedir ayuda en múltiples ocasiones.

«Esto no es bulluying ni ‘bulan'», es una de las afirmaciones que han denunciado los padres y que, presuntamente, le dijo una de las veces la tutora del colegio concertado zaragozano, según se recoge en El Periódico de Aragón.

«Aquí el bullying no se ha visto ni se verá, por lo menos en mi clase. Ni en ninguna de Primaria, y de Secundaria tampoco, porque lo llevamos muy trabajado los profesores», sostuvo la profesora al pedir auxilio Saray, han continuado contando los padres.

template 50

Según han explicado los padres, la alumna sufría bullying desde el año pasado porque en su clase que «le decían sudaca de mierda, vuelve a tu país, o puta colombiana no vas a tener amigos, le golpeaban, le tiraban del pelo, le mojaban la ropa». 

«Vamos a ser prudentes y a esperar que la policía realice su trabajo», defendió el representante legal de la familia, el abogado Miguel Lanaspa, consciente de que los menores de 14 años son inimputables penalmente, pero también de la existencia de presuntas responsabilidades civiles en la comunidad educativa del entorno de la niña.

La Policía Nacional sigue investigando el caso, y se quedó el teléfono móvil para averiguar si la niña de 10 años también estaba sufriendo ciberacoso, ya sea a través de las redes sociales o de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.