03 Dic 2022

Blog

Las mofas contra Alberto Casero al votar a favor de investigar al Gobierno de Rajoy por la ‘Operación Cataluña’
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Las mofas contra Alberto Casero al votar a favor de investigar al Gobierno de Rajoy por la ‘Operación Cataluña’ 

Todo su grupo parlamentario ha votado en bloque en contra de la propuesta, a excepción del diputado.

Alberto Casero, el diputado del PP que en febrero, salvó la reforma laboral del Gobierno por solo un voto de diferencia tras votar ‘sí’ de forma incorrecta ha vuelto a equivocarse sobre el Ministerio del Interior que dirigió Jorge Fernández Díaz en el primer Gobierno del PP de Mariano Rajoy por la llamada ‘Operación Cataluña’. 

template 51

El pleno ha aprobado la creación de esta comisión por 191 votos a favor, 153 en contra y una abstención. Todo el grupo parlamentario del PP ha votado en bloque en contra de la propuesta, a excepción del diputado Alberto Casero, que ha votado ‘sí’ a través de la votación telemática.

La investigación, que ha salido adelante con el apoyo del PSOE, Unidas Podemos y los socios habituales del Gobierno, persigue aclarar la actuación de los responsables políticos imputados por la justicia andorrana así como la posible existencia de cualquier trama parapolicial al margen de la legislación y el control democrático en el seno de las instituciones del Estado y sus posibles vinculaciones con posibles entramados privados o lobbies de presión.

Esto ha producido toda una ristra de mofas entorno al entuerto que ha vuelto a protagonizar Alberto Casero: