«¡Qué pesados sois con el fascismo!», soltó Ana Rosa al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.
El exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha entregado ante el juez instructor del caso Neurona un escrito de 13 páginas en el que acredita sus trabajos de consultoría por los que ha declarado como investigado este lunes.
Entre esa documentación se encuentran copias de billetes de avión que demuestran sus visitas a los países que figuran en la factura que emitió, copias de las charlas y conferencias que ofreció y entrevistas que realizó en cada uno de los desplazamientos.
Además, ha incluído un mail con el que probaría que la factura de esos trabajos no se realizó ‘ad hoc’ como señaló la Policía, sino que se siguió el procedimiento habitual.
Todo esto echa por tierra esa línea de investigación en la que se intentó inculpar a Monedero y que llenó portadas y portadas de diarios y telediarios.
Monedero y Ana Rosa
Monedero compareció esta misma mañana en El programa de Ana Rosa para explicar el archivo de la causa y, de paso, analizar los cambios políticos de estos días.
Monedero dio su opinión sobre el cambio de Pablo Iglesias al meterse en político regional para potenciar la Izquierda en la Comunidad de Madrid. Un cambio “generoso”, reconocía el politólogo. “A Pablo le mueve mucho más parar este fascismo del siglo XXI que representa Ayuso junto a Monasterio”, señaló.
En cuanto la presentadora escuchó tal afirmación no dudó en responderle con un: “¡Qué pesados sois con el fascismo! Sois muy pesados, te lo digo de verdad, porque todos sabemos lo que es el fascismo, estamos en el siglo XXI y afortunadamente el fascismo ya pasó”.
Ana Rosa quiso zanjar el debate sobre el fascismo con “pero bueno, es igual…”. Monedero quiso sacar punta: “Ana Rosa, te estoy hablando desde la facultad de Ciencias Políticas y yo sé qué es el fascismo”. “No, los demás no… los demás no sabemos lo que es el fascismo”, respondía irónica la periodista.
“Tú sabes más de comunicación, pero de ciencias políticas sé yo más, créeme”, contestaba Monedero. Para zanjar la cuestión, la presentadora le espetó: “Ahora cuando entres dentro das la clase de política, pero vamos a hablar de Pablo…”.
Monedero ha aclarado que no tiene intención de aparecer en ninguna lista electora y ha hecho una petición a su compañera de programa: «Ana Rosa, te echaba de menos. No dejes que pasen 20 entrevistas de Ayuso antes de que volvamos a hablar».
Una vez que todas las portadas contra mi vuelven a terminar en nada, ¿quién me devuelve el daño causado? pic.twitter.com/IILmn1KqQD
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) March 16, 2021
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos