“¡Qué pesados sois con el fascismo!”, soltó Ana Rosa al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.
El exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha entregado ante el juez instructor del caso Neurona un escrito de 13 páginas en el que acredita sus trabajos de consultoría por los que ha declarado como investigado este lunes.
Entre esa documentación se encuentran copias de billetes de avión que demuestran sus visitas a los países que figuran en la factura que emitió, copias de las charlas y conferencias que ofreció y entrevistas que realizó en cada uno de los desplazamientos.
Además, ha incluído un mail con el que probaría que la factura de esos trabajos no se realizó ‘ad hoc’ como señaló la Policía, sino que se siguió el procedimiento habitual.
Todo esto echa por tierra esa línea de investigación en la que se intentó inculpar a Monedero y que llenó portadas y portadas de diarios y telediarios.
Monedero y Ana Rosa
Monedero compareció esta misma mañana en El programa de Ana Rosa para explicar el archivo de la causa y, de paso, analizar los cambios políticos de estos días.
Monedero dio su opinión sobre el cambio de Pablo Iglesias al meterse en político regional para potenciar la Izquierda en la Comunidad de Madrid. Un cambio “generoso”, reconocía el politólogo. “A Pablo le mueve mucho más parar este fascismo del siglo XXI que representa Ayuso junto a Monasterio”, señaló.
En cuanto la presentadora escuchó tal afirmación no dudó en responderle con un: “¡Qué pesados sois con el fascismo! Sois muy pesados, te lo digo de verdad, porque todos sabemos lo que es el fascismo, estamos en el siglo XXI y afortunadamente el fascismo ya pasó”.
Ana Rosa quiso zanjar el debate sobre el fascismo con “pero bueno, es igual…”. Monedero quiso sacar punta: “Ana Rosa, te estoy hablando desde la facultad de Ciencias Políticas y yo sé qué es el fascismo”. “No, los demás no… los demás no sabemos lo que es el fascismo”, respondía irónica la periodista.
“Tú sabes más de comunicación, pero de ciencias políticas sé yo más, créeme”, contestaba Monedero. Para zanjar la cuestión, la presentadora le espetó: “Ahora cuando entres dentro das la clase de política, pero vamos a hablar de Pablo…”.
Monedero ha aclarado que no tiene intención de aparecer en ninguna lista electora y ha hecho una petición a su compañera de programa: “Ana Rosa, te echaba de menos. No dejes que pasen 20 entrevistas de Ayuso antes de que volvamos a hablar”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Elon Musk: cuando el capricho de un multimillonario se estrella contra la realidad política.
Cuando multimillonarios sin responsabilidad política directa dictan el rumbo de una nación, la democracia y las y los ciudadanos quedan relegados al último plano.
Vivir más, vivir peor: los estadounidenses pasan más años enfermos que el resto del mundo
Se desarrollan tratamientos para mantener a las personas vivas, pero no se invierte lo suficiente en la prevención y la promoción de un envejecimiento saludable.
2024: el año en que Europa giró peligrosamente hacia la extrema derecha
El Parlamento Europeo más derechista desde la Segunda Guerra Mundial deja un futuro incierto en derechos y libertades.
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.