27 Sep 2022
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

«Yo nunca me llevaría una competición española a Arabia Saudí»: Ibai Llanos tajante tras la filtración del pelotazo de Piqué y Rubiales 

El streamer Ibai Llanos, reaccionó en directo a la rueda de prensa de Gerard Piqué.

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué ha vuelto a situarse en el centro de la polémica después de que se filtraran diversos audios en los que se le oye negociar con Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, para llevarse la Supercopa a Arabia Saudí.

Posterior a dicha filtración Gerard Piqué convocó una rueda de prensa telemática desde su canal de ‘Twitch’ en la que aclaró cuál era el origen de los 24 millones de euros en comisiones que se adjudicó a través de Kosmos, la empresa que preside.

template 6

Este encuentro reunió a más de 100.000 espectadores, entre los que estaba el streamer Ibai Llanos, amigo socio del jugador del FC Barcelona.

Ibai Llanos comenzó ratificando su oposición: «yo lo que no haría es llevarme una competición española a Arabia Saudí. Nunca. En mi puta vida».

A continuación, el streamer habló de los límites morales en asuntos económicos, imposición que asegura haberse puesto «incluso cuando no tenía dinero».

Respecto a la gente con mucho dinero que toma decisiones muy cuestionables para obtener aún más dinero, casi siempre hay acusaciones de avaricia. Sobre esto, Ibai reflexionó: «Yo tengo mucho dinero, pero a veces dices para qué más. Es otro de los motivos por los que no me interesa lo de las criptomonedas o no me voy a Andorra. En España estoy de puta madre. No es por ser humilde. Soy como soy, también tengo mis defectos y mis virtudes», finalizaba Llanos.

Mucha gente ha aprovechado las relaciones entre Piqué e Ibai para atacarle y este ha respondido de forma contundente: «Toca los cojones. Es un tema del que no tengo absolutamente nada que ver y toca los cojones, de verdad. Esta mañana me he levantado de un tema que no tenía absolutamente nada que ver y me ha pegado una salpicada tanto a mí como evidentemente a KOI… que ha sido una barbaridad».

«Por suerte no dependo de nadie. Ni de Gerard Piqué, ni de KOI, ni de Twitch. Muchos periodistas han aprovechado esto para atizarme de una manera brutal. Una cosa que es muy importante: yo no he hecho esto. Si yo hubiera hecho esto, entiendo que mucha gente critique, pero no lo he hecho. Yo entiendo que hay mucha gente que tiene muchas ganas de atizarme, que se agarran a cualquier cosa para atizarme, pero, por favor, tengamos un poco de decencia».

Fue entonces cuando el streamer se explayó en su argumentación. «Volvemos al mismo debate de siempre. Nunca en mi vida he dicho que yo sea periodista. Y, por si fuera poco, encima he mostrado bastante respeto hacia la profesión, a pesar de que no paran de darme palos», se puso serio Llanos.

«Pues a pesar de eso, en cuanto se puede, en una cosa en la que yo no tengo nada que ver… Porque os recuerdo que yo no tengo poquito que ver, sino absolutamente nada que ver, me atizan pero incluso más que al que lo ha hecho. Eso denota una rabia y no sé si una inseguridad o qué, que a mí me preocupa».