El rediseño del logo de la estación del metro de Madrid en Plaza de España ha despertado la creatividad y el humor de los usuarios de Twitter
El logo del Metro de Plaza de España luce desde ayer los colores de la bandera nacional para rendir homenaje a la Constitución Española. Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, y presidente de Metro, presentó esta idea, destacando los colores de la bandera como «uno de los elementos de unión de la sociedad española», según Garrido.
«Recordamos así el esfuerzo que hizo nuestra sociedad para superar antiguas heridas y caminar unida junto al resto de democracias europeas. (…) Además, la bandera es un símbolo que nos representa y, al verla, sabemos que estamos en casa», indicó el consejero.
El metro de Madrid y el humor
Sin embargo, la reacción en redes sociales no ha sido ese «elemento de unión» que el Consistorio conservador esperaba. El rediseño de la estación de Madrid ha provocado una ola de memes con ideas para otras paradas del subterráneo.

Por ejemplo, @CensoredJules recomienda ilustrar la estación con la bandera de Suiza.
@pelopanton trabajó sobre diseños alternativos con las banderas de Bilbao, Colombia, Bélgica o República Argentina…
Espero que no quede solo en esta parada y se aplique a muchas otras, como Bilbao, Colombia, Bélgica o República Argentina… pic.twitter.com/LlZQF8Qtau
— Pelopantón ✏️ + ? + ? (@pelopanton) December 5, 2020
@AntonioRull aportó los colores de la bandera de Andalucía, además de crear un diseño con lo que realmente nos uniría a todos y todas: el jamón.
Este es más fino pic.twitter.com/t1J9O8EO7t
— Λntonio Rull (@AntonioRull) December 5, 2020
@kurioso prefirió buscar el diseño desde la literalidad.
https://t.co/nXQF7C2kEQ pic.twitter.com/CTy0AtqXJi
— Pepo Jiménez (@kurioso) December 5, 2020
Sobre literalidad también tuvo algo que decir @Dani_CarpioM
Bandera de España porque es Plaza de España. A ver si ponen esto en Plaza Elíptica https://t.co/puTPY0UcSi pic.twitter.com/s5ceDAnhRP
— Dani Carpio (@Dani_CarpioM) December 5, 2020
Y sin dejar lo literal: Serrano, por @Victorsaur_
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Ayuso ya no sabe ni mentir en equipo
Su pareja dice que no autorizó negociar con la Fiscalía, su abogado dice que sí. La chapuza judicial más surrealista desde Camps.
Control absoluto en tierra de ‘libertad’: Milei activa el espionaje interno
Javier Milei abre la puerta al espionaje contra activistas, periodistas y jubiladas
No son lenguas cooficiales, son lenguas cohibidas
Mientras presume de gallego en Galicia, en Bruselas lo arrincona. Feijóo no habla lenguas: las entierra.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos