La ministra de Sanidad de Sri Lanka, Pavithra Wanniarachchi, ha dado positivo por coronavirus tras haber consumido una poción de un brujo que supuestamente los protegería del contagio.
La ministra de Sanidad de Sri Lanka, Wanniarachchi, al igual que otros ministros del Gobierno, habían consumido una poción de un brujo que supuestamente los protegería del contagio. Tras ello, la ministra ha dado positivo por Covid-19.
La poción del curandero estaba formulada a base de hierbas, miel y nuez moscada y fue promocionada por las propias autoridades del país.
En una campaña publicitaria la ministra y varios miembros del gobierno tomaron el brebaje en un acto público y ahora, tras el contagio, tanto Wanniarachchi como las personas que han estado en contacto con ella deberán ahora guardar cuarentena.
Pavithra Wanniarachchi, la ministra de Salud de Sri Lanka que había consumido públicamente una supuesta poción mágica que contenía miel y nuez moscada fabricada por un brujo que afirmaba que inmunizaba para toda la vida contra el virus, dio positivo de Covid 19 y fue aislada. pic.twitter.com/GqYZMrXc3V
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) January 23, 2021
El brujo ha asegurado en reiteradas ocasiones que la fórmula precisa la obtuvo gracias a sus poderes divinos y se le presentó a través de la diosa hindú Kali. La diosa, al parecer, se le presentó en sueños y le explicó cómo fabricarla para «salvara a la Humanidad del coronavirus», ha explicado EuropaPress.
Después de este desencuentro con la realidad, las autoridades de Sri Lanka han aprobado el uso de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca y se espera que la vacunación comience a mediados de febrero.
En redes sociales la ministra ha recibido toda una serie de descalificativos de gente que le pide que de una vez tomen en serio la pandemia y adopten medidas sanitarias para poder afrontarla.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…