La ministra de Sanidad de Sri Lanka, Pavithra Wanniarachchi, ha dado positivo por coronavirus tras haber consumido una poción de un brujo que supuestamente los protegería del contagio.
La ministra de Sanidad de Sri Lanka, Wanniarachchi, al igual que otros ministros del Gobierno, habían consumido una poción de un brujo que supuestamente los protegería del contagio. Tras ello, la ministra ha dado positivo por Covid-19.
La poción del curandero estaba formulada a base de hierbas, miel y nuez moscada y fue promocionada por las propias autoridades del país.
En una campaña publicitaria la ministra y varios miembros del gobierno tomaron el brebaje en un acto público y ahora, tras el contagio, tanto Wanniarachchi como las personas que han estado en contacto con ella deberán ahora guardar cuarentena.
Pavithra Wanniarachchi, la ministra de Salud de Sri Lanka que había consumido públicamente una supuesta poción mágica que contenía miel y nuez moscada fabricada por un brujo que afirmaba que inmunizaba para toda la vida contra el virus, dio positivo de Covid 19 y fue aislada. pic.twitter.com/GqYZMrXc3V
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) January 23, 2021
El brujo ha asegurado en reiteradas ocasiones que la fórmula precisa la obtuvo gracias a sus poderes divinos y se le presentó a través de la diosa hindú Kali. La diosa, al parecer, se le presentó en sueños y le explicó cómo fabricarla para “salvara a la Humanidad del coronavirus”, ha explicado EuropaPress.
Después de este desencuentro con la realidad, las autoridades de Sri Lanka han aprobado el uso de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca y se espera que la vacunación comience a mediados de febrero.
En redes sociales la ministra ha recibido toda una serie de descalificativos de gente que le pide que de una vez tomen en serio la pandemia y adopten medidas sanitarias para poder afrontarla.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El precio del odio: una niña de 11 años se suicida tras amenazas de deportación en Texas
Los discursos de odio no se quedan en los parlamentos ni en los platós de televisión: se filtran en cada rincón del país y siembran el terror en las comunidades migrantes.
España cómplice: más de 60.000 piezas de armamento desde Zaragoza a Israel
El Gobierno dice una cosa y hace la contraria mientras el Ejército israelí perpetra una masacre en Gaza
Varoufakis acusa a Milei de un “delito político” tras el fraude de $Libra
“Es crucial que democraticemos nuestro dinero público”, señala el economista griego.
Vídeo | ¿Quién está tras Abogados Cristianos?
El caso contra Héctor de Miguel no es aislado, sino parte de una estrategia mayor de grupos ultracatólicos para influir en la política