La ministra de Sanidad de Sri Lanka, Pavithra Wanniarachchi, ha dado positivo por coronavirus tras haber consumido una poción de un brujo que supuestamente los protegería del contagio.
La ministra de Sanidad de Sri Lanka, Wanniarachchi, al igual que otros ministros del Gobierno, habían consumido una poción de un brujo que supuestamente los protegería del contagio. Tras ello, la ministra ha dado positivo por Covid-19.
La poción del curandero estaba formulada a base de hierbas, miel y nuez moscada y fue promocionada por las propias autoridades del país.
En una campaña publicitaria la ministra y varios miembros del gobierno tomaron el brebaje en un acto público y ahora, tras el contagio, tanto Wanniarachchi como las personas que han estado en contacto con ella deberán ahora guardar cuarentena.
Pavithra Wanniarachchi, la ministra de Salud de Sri Lanka que había consumido públicamente una supuesta poción mágica que contenía miel y nuez moscada fabricada por un brujo que afirmaba que inmunizaba para toda la vida contra el virus, dio positivo de Covid 19 y fue aislada. pic.twitter.com/GqYZMrXc3V
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) January 23, 2021
El brujo ha asegurado en reiteradas ocasiones que la fórmula precisa la obtuvo gracias a sus poderes divinos y se le presentó a través de la diosa hindú Kali. La diosa, al parecer, se le presentó en sueños y le explicó cómo fabricarla para «salvara a la Humanidad del coronavirus», ha explicado EuropaPress.
Después de este desencuentro con la realidad, las autoridades de Sri Lanka han aprobado el uso de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca y se espera que la vacunación comience a mediados de febrero.
En redes sociales la ministra ha recibido toda una serie de descalificativos de gente que le pide que de una vez tomen en serio la pandemia y adopten medidas sanitarias para poder afrontarla.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir