La menor, de 10 años, ha fallecido asfixiada tras intentar cumplir un reto viral promovido en TikTok.
Las autoridades italiana han ordenado ha la red social TikTok, que bloquee de inmediato las cuentas de todos los usuarios italianos que no tengan la edad verificada.
Esta petición ha sido auspiciada y determinada tras la muerte por asfixia de una niña de 10 años en la ciudad de Palermo, Sicilia. La niña trataba de cumplir un reto que se había vuelto viral en dicha red social.



El reto Blackout Challenge consistía en autoinflingirse un ahogo hasta perder el conocimiento. La fiscalia de Palermo ha abierto una investigación por “instigación al sucidio”.
A través de un comunicado, el organismo italiano, expone que de forma previa ya había comunicado a TikTok una serie de irregularidades por la falta de atención a la protección de los menores, ya que a pesar de que la plataforma exige que se tengan más de 13 años para registrarse esto es recurrentemente eludido por los usuarios.
De este modo las autoridades italianas quieren garantizar la protección de los menores registrados en las redes sociales y también prohibe a TikTok utilizar datos de los usuarios, “para los cuales no existe una certeza absoluta de la edad y cumplimiento de las disposiciones relacionadas con el requisito de datos personales”.
Relacionado
Lo que nadie vio venir: el día en el que Sánchez Dragó elogió a Gabriel Rufián
El polémico escritor ultraderechista ha alabado el discurso del portavoz de ERC en el Congreso, aunque no por su contenido
De la caspa al champú: las palabras de Juan José Millás que resumen a la perfección la moción de censura
Millás ha resumido las intervenciones de Ramón Tamames y Yolanda Díaz con solo dos pequeñas frases
Crónica de una moción de censura fallida
Una pantomima de mal gusto que solo ha servido para evidenciar la falta de seriedad y compromiso de algunos políticos
Vídeo | El Gran Wyoming y las privatizaciones: meten gol con la mano
El mercado no puede regular todo. El Gran Wyoming, Ada Colau y Bob Pop debaten sobre servicios públicos.
Vídeo | Jankto, del Getafe, se convierte en el primer futbolista de declararse homosexual en La Liga española
“Quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, con amor”, reclama el futbolista.