fbpx
INTERNACIONAL

La ministra de Sanidad de Sri Lanka da positivo por COVID tras beber una poción preventiva de un brujo 

La ministra de Sanidad de Sri Lanka, Pavithra Wanniarachchi, ha dado positivo por coronavirus tras haber consumido una poción de un brujo que supuestamente los protegería del contagio.

La ministra de Sanidad de Sri Lanka, Wanniarachchi, al igual que otros ministros del Gobierno, habían consumido una poción de un brujo que supuestamente los protegería del contagio. Tras ello, la ministra ha dado positivo por Covid-19.

La poción del curandero estaba formulada a base de hierbas, miel y nuez moscada y fue promocionada por las propias autoridades del país.

En una campaña publicitaria la ministra y varios miembros del gobierno tomaron el brebaje en un acto público y ahora, tras el contagio, tanto Wanniarachchi como las personas que han estado en contacto con ella deberán ahora guardar cuarentena.

El brujo ha asegurado en reiteradas ocasiones que la fórmula precisa la obtuvo gracias a sus poderes divinos y se le presentó a través de la diosa hindú Kali. La diosa, al parecer, se le presentó en sueños y le explicó cómo fabricarla para «salvara a la Humanidad del coronavirus», ha explicado EuropaPress.

poción

Después de este desencuentro con la realidad, las autoridades de Sri Lanka han aprobado el uso de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca y se espera que la vacunación comience a mediados de febrero.

En redes sociales la ministra ha recibido toda una serie de descalificativos de gente que le pide que de una vez tomen en serio la pandemia y adopten medidas sanitarias para poder afrontarla.