fbpx
INTERNACIONAL

Grupo de extrema derecha ataca espacio de acogida de menores en Grecia 

Un grupo de extrema derecha atacó ayer un espacio de acogida de niños que «viajan solos en situación de desamparo» en Grecia.

Por todos es conocida la situación de los migrantes en Grecia. Dentro de este contexto desolador ayer , al menos diez ultraderechistas armados atacaron un centro de acogida de menores en Tesalónica.

«Unos 10 fascistas armados con cuchillos / palancas / puños de bronce atacaron anoche una estructura de alojamiento para menores refugiados no acompañados, que opera bajo los auspicios de la iglesia de #Greece , en Oreokastro, #Thessaloniki. Un niño tuvo que ser llevado al hospital con heridas graves», informaba un tuitero.

Autoridades de Grecia contra migrantes

En Grecia no es un hecho esporádico, incluso las autoridades han actuado de forma violenta contra los migrantes.

El pasado marzo, por poner un ejemplo, las fuerzas griegas atentaron contra ellos, quitándoles lo poco que les quedaba, su ropa, y los apalizó en la zona fronteriza entre Grecia y Turquía, cerca del río Evros. Las temperaturas eran extremas y, por la noche, descienden por debajo de los cero grados.

Esta situación se dió justo cuando los cancilleres de la Unión Europea (UE) se reunió para discutir una escalada de hostilidades en Siria vinculada a la crisis en la frontera turco-griega. Agentes antidisturbios griegos lanzaron gases y chorros de agua desde carros hidrantes contra los migrantes en el paso fronterizo de Kastaniés, en el noreste de Grecia.

Miles de personas intentaron entrar a Grecia por tierra y agua desde que el gobierno turco anunció que abría sus fronteras a todos aquellos migrantes o refugiados que quieran establecerse en la UE.

Grecia

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que su país ya no podía asistir a los 4,1 millones de refugiados y solicitantes de asilo que alberga, pese a un acuerdo de 2016 con la UE para retenerlos en su territorio con una millonaria ayuda financiera del bloque.