fbpx
INTERNACIONAL

El espectacular alijo armamentístico de neonazis que fue incautado por la policía austríaca 

Hace dos semanas la policía austríaca incautó armas automáticas, explosivos y estupefacientes pertenecientes a círculos neonazis.

Según el ministro del Interior austríaco estas armas incautadas a los neonazis estaban destinadas a «crear una red de extrema derecha» en Alemania.

Por ello la investigación de la policía austríaca se llevó a cabo en conjunto con los servicios de policía de Baviera y de Renania del Norte-Wesfalia participaron en la investigación.

El incremento de crímenes neonazis en Austria era predecible" - Sputnik  Mundo

Dos sospechosos fueron detenidos en Alemania y otros cinco en territorio austriaco, con edades de entre 21 y 53 años. Se trata de «nombres de círculos neonazis, lamentablemente conocidos desde hace tiempo en Austria», subrayó el ministro.

La red se gestionaba a partir del tráfico de drogas y con el dinero ganado con los estupefacientes se compraba el armamento.

Los diversos registros en los últimos días permitieron incautar 100.000 cartuchos, 100 armas de fuego, explosivos, entre ellos granadas de mano, estupefacientes y dinero en efectivo, detalló la policía criminal de Viena en un comunicado.

«El incremento de crímenes neonazis en Austria era predecible»

El aumento de crímenes perpetrados por elementos neonazis en Austria podría haber sido «fácilmente predicho» y tiene pocas posibilidades de «convertirse en un movimiento masivo», explicó a Sputnik un politólogo y experto en inmigración.

La respuesta a los numerosos delitos registrados en los estados austriacos de Tirol y Alta Austria, incluyendo grafitis relacionados con el nazismo y glorificaciones de Adolf Hitler en Facebook, radica en el auge de los partidos populistas y la «legitimación de los movimientos radicales», considera el doctor Sergi Pardos-Prado, de la Universidad de Oxford.

«Los partidos populistas como el UKIP o la AfD legitiman el pequeño pero muy radical movimiento neonazi y ahí es de donde provienen los grafitis y el aumento en Europa de los delitos de odio del que somos testigos», compartió Pardos-Prado.

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias