Los estudiantes de la Escuela Naval cantan al unísono un famoso himno fascista Primavera
El diario ‘La Marea’ ha publicado un vídeo en exclusiva de una fiesta de alumnos de la Academia de la Armada Española en noviembre del 2018 abarrotando la pista de una discoteca, algunos de uniforme y otros de civil. Hasta aquí todo normal.
Sin embargo, en las imágenes puede verse que muchos de los miembros de la Escuela Naval Militar cantan al unísono un famoso himno fascista Primavera, la versión que hizo la División Azul de la Katyusha rusa durante su estancia en el frente, luchando a las órdenes de Hitler. Algunos de ellos levantan el brazo y hacen el saludo nazi.
La canción fascista sonó hacia el final de la celebración. Una hija de militar cuenta a La Marea que se alarmó al oír la canción “porque en general todo el mundo allí, tanto estudiantes como invitados, se la sabían de memoria, y eso a mí me trastocó mucho”.

Sin explicaciones desde la Academia
El medio se puso en contacto con el departamento de Comunicación de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), pero se lavaron las manos sobre el conocimiento de los hechos, que tuvieron lugar hace dos años y señalaron desconocer si había mandos entre los presentes.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos