fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

El colectivo de “Ada is in da house” crea otra canción, esta vez de apoyo a Jessica Albiach 

Caderas Crew vuelve a la carga con su música urbana y sus provocativos videos para apoyar a Jessica Albiach.

Bajo el título  “Yes a la Jess”, el grupo musical Caderas Crew con la colaboración de la cantante Ruslana pone ritmo al sprint final de campaña catalana. Lo hace siguiendo la estela de la canción ‘Ada is in the house’, que se convirtió en el tema més viral de las pasadas elecciones municipales del 2019. 

“Yes a la Jess” es la crítica actual del grupo al panoráma actual y una versión libre de como ven a la candidata Jessica Albiach. 

Tras los ataques desde una visión de nacionalismo excluyente, de ‘nyordos’, ‘colonos’, así como los ataques clasistas, como ‘poligonera, choni y pescadera’ a la candidata Jessica Albiach, Caderas Crew responde con este videoclip para apoyar a la candidata de En Comu Podem en las elecciones catalanas.  

El grupo Caderas Crew es un grupo formado por músicos, artistas y filmakers barceloneses underground agrupados bajo las siglas C.C. (Caderas Crew) provenientes del punk, el soul o la música urbana. Debutaron como grupo con un video clip en apoyo de Ada Colau, ‘Ada is the House’, que fue el video más viral de las elecciones municipales de 2019. Caderas Crew está formado por Victor Retros (los Retrovisores) Kitiara Ferran (Frenetic TV) Yoyi Pro, Jordi Lion (La Bellaquera) y Jahzmvn (Ghetto Club).

En esta ocasión colaboran con la cantautora y Dj Ruslana, de origen rusa y afincada en Barcelona desde el 2003. Su música mezclan ritmos urbanos que representan la Catalunya femisnista, inclusiva, diversa, plural, migrante, antirracista e intercultural.

Este canción está acompañada de un videoclip atrevido y rompedor. En la que Caderas Crew lanza mensajes como: “Yes a la Jess. Quina mandra el Proces. Yes a la Jess. Los poderosos con estrés. Yes a la Jess. Tu saps qui reparteix? Yes a la Jess”.