Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La asamblea de estudiantes de la UAM ha llamado esta mañana a una protesta por el campus para exigir el fin del genocidio en Gaza y denunciar la complicidad del gobierno español y universidades como la Autónoma de Madrid.
La UAM se suma al movimiento internacional universitario en apoyo al pueblo palestino con una movilización que ha recorrido el campus durante la mañana de ayer. En una marcha desde la Facultad de Filosofía y Letras hasta el Rectorado, los estudiantes se han concentrado para protestar contra el genocidio en Gaza, la complicidad del gobierno español y los lazos de la universidad con empresas armamentísticas.
En el comunicado que los estudiantes han leído en rectorado se destacaba que lo que vemos hoy en Gaza es «una masacre que está teniendo lugar con la absoluta complicidad de Estados Unidos, la UE y también el gobierno español, que continúa comprando y vendiendo armas y manteniendo relaciones económicas y políticas con el Estado de Israel (…) al mismo tiempo que endurecen las fronteras para aquellos que huyen de la guerra, el hambre y el expolio».
??|| Estudiantes en la UAM protestan en su universidad para exigir el fin del genocidio en Gaza.
— Contracorriente Madrid (@Contrac_Mad) May 6, 2024
Gracias a la organización de los estudiantes en la universidad y a nivel internacional, la universidad ha cancelado una charla de la OTAN. #AsambleasUniversitariasporPalestina pic.twitter.com/8xXIZ7lwjZ
La asamblea denuncia que la Universidad Autónoma no solo “se ha mantenido equidistante”, sino que tiene acuerdos con “empresas que aumentan sus beneficios financiando el genocidio como el Banco Santander, el BBVA, Accenture y tiene acuerdos con el ejército español”.
Además, los estudiantes denuncian que la Universidad había invitado a dar una charla a un exmarine de los Estados Unidos y la OTAN, una charla que finalmente ha sido suspendida.
La movilización ha terminado con una asamblea donde los estudiantes han discutido cómo seguir organizándose en solidaridad con Palestina. En lo inmediato, asistirán a la convocatoria de este martes en Ciudad Universitaria de la UCM a las 12.30, donde se celebrará una asamblea abierta de toda la comunidad universitaria de Madrid para decidir los pasos a seguir.
Ainhoa Jiménez, representante estudiantil en el Claustro de la UAM y miembro de la asamblea de estudiantes en apoyo a Palestina de esa universidad ha declarado que es necesario que el movimiento en solidaridad se extienda: “Hoy hemos podido movilizarnos gracias a la participación de todas las asociaciones de la universidad como Pan y Rosas, Frente de Estudiantes, Malayerba, Habeas Corpus, Contracorriente y ACC. También agradecemos el apoyo de los compañeros de la asamblea de la Carlos III y la asamblea de San Sebastián de los Reyes que han venido a participar de la protesta. Mañana mismo hay una asamblea en Ciudad Universitaria. Me parece muy importante que todas participemos y discutamos de forma unitaria cuáles son los siguientes pasos”.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Sanidad y los médicos chocan contra un muro: huelga, reproches y cero voluntad de acuerdo
Cinco días de paros, ningún contacto oficial y un conflicto sanitario que vuelve a demostrar que la sanidad pública también se rompe por las costuras laborales.
Adelante Andalucía deja de ser una nota al pie: quién es quién en el nuevo andalucismo que incomoda a las derechas
La formación de José Ignacio García pasa de 2 a 8 escaños, supera a Por Andalucía y se convierte en la voz más reconocible de una izquierda andaluza que ha entendido algo básico: sin territorio, sin clase y sin identidad propia, no hay proyecto que aguante.
Ayuso quiere borrar las torturas franquistas para proteger la “imagen” de su Gobierno
La Audiencia Nacional paraliza la declaración de la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria y compra el argumento más obsceno del ayusismo: que recordar a las víctimas puede dañar la marca institucional de Madrid.
Vídeo | Racismo en Reino Unido
La escena resume el nivel moral de la extrema derecha: una marcha contra personas migrantes en UK, banderas, islamofobia y un tipo usando tocino para provocar a musulmanes. Da vergüenza ajena, pero no hay que reírse demasiado. Este odio se está normalizando. Y su función es clarísima: que mires hacia abajo, nunca hacia arriba.
Vídeo | Maquinaria del terror
Un soldado israelí publicó en Instagram la persecución de dos niños palestinos con un dron armado en Gaza.
Dos menores desarmados. Corriendo para sobrevivir mientras los cazan desde el cielo.
Ese es el nivel de deshumanización: convertir la caza de niños en contenido para redes sociales.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir