24 Sep 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

«Indigencia moral», «rata hipócrita», «cómplice»: las reacciones contra Almeida tras defender que el mensaje de Vox no está tras los ataques homófobos 

«Equiparar el mensaje de Vox con lo que se produjo ayer en Madrid quizás es excesivo», dijo el alcalde de Madrid.


El efecto es el resultado, el fin, la conclusión, la consecuencia, lo que se deriva de una causa, de ahí proviene el principio fundamental causa-efecto, de la ciencia y de la filosofía. Si lanzas odio desde las instituciones, habrá una consecuencia. Es algo simple de comprender.

Sin embargo, algo tan sencillo, le está resultando difícil de comprender al portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha aseverado este lunes que considera «excesivo» sostener que los mensajes de Vox «pueden estar detrás» de agresiones al colectivo LGTBI como la ocurrida en la tarde de ayer en el centro de Madrid.

Javier Ortega Smith y José Luis Martínez Almeida
Javier Ortega Smith y José Luis Martínez Almeida. Imagen de archivo.

Así lo ha manifestado el regidor en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha lanzado que «Madrid debe ser una ciudad libre de violencia homófoba, machista», y ha expresado el compromiso «firme e inequívoco» del equipo de Gobierno para su erradicación.

Martínez-Almeida había sido preguntado por una agresión homófoba en la capital, en la que ocho individuos agredieron a un joven, amenazándole y provocándole varios cortes con navajas cuando entraba al edificio donde vive en el madrileño barrio de Malasaña. Incluso le cortaron un glúteo para escribir la palabra «maricón».

«Equiparar el mensaje de Vox con lo que se produjo ayer en Madrid quizás es excesivo. Decir que Vox puede estar detrás con sus mensajes de la salvajada de ayer es excesivo», ha defendido.

Además, ha defendido que la capital de España es una ciudad «libre, abierta y diversa», y ha precisado que mantener un acuerdo de investidura con Vox «no quiere decir que todo lo mande Vox».

Reacciones

Y como cada acción tiene su reacción y cada causa tiene una consecuencia, las palabras de Almeida fueron respondidas sin paliativos. Desde «eres una maldita rata hipócrita» a «así revientes, cromañón», pasando por quien recuerda que el Partido Popular «también son cómplices» al más simple «miserable»; las respuestas al discurso de Almeida no dejan a nadie indiferente.