fbpx
16 May 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

«Efectivamente, sí»: La respuesta de Ayuso sobre si las ayudas a niños con enfermedades graves le parecen un derroche 

Ayuso ha vuelto a centrar el foco en su figura por las críticas al presupuesto del Ministerio de Igualdad.

“Que se destinen los más de 20.000 millones del Ministerio de Igualdad a ayudar a las familias”, decía Ayuso recientemente, convirtiéndola de nuevo en el foco de atención mediático.

image 57

«Esos 20.000 millones de euros, en otros tiempos yo no sé si estamos para gastarlos, pero ahora mismo nadie lo entendería (…) Está perfectamente contemplado y respaldado el hecho de que ayudemos a mujeres, a niños, a niñas, a todos. Estamos para salir a lo urgente, el aquí y el ahora, y no a agendas políticas e ideológicas», expuso la presidenta madrileña en La Palma.

«El problema es que esos 20.000 millones no son del Ministerio de Igualdad y, en buena parte, tienen como destino explícito el bolsillo de las familias. La ministra Irene Montero presentó el pasado 8 de marzo el Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (2022-2025), un informe que aglutina en un único documento todas las políticas feministas programadas por el Gobierno para lo que resta de legislatura, y más allá», indican desde elDiario.es.

En respuesta, Irene Montero, ha preguntado: «¿Qué les parece tan innecesario a las derechas de esta inversión? ¿Los permisos a la maternidad o la paternidad? ¿Las escuelas infantiles?».

En primer término, ha aclaro que estas medidas buscan la «corresponsabilidad reales y efectivas entre mujeres y hombres, pero también con el Estado».

Por ello se invertirá «en escuelas infantiles de 0 a 3 años», además de «garantizarse los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles, prestaciones por nacimiento y cuidado de hijos e hijas, prestaciones para familias al cuidado de hijos e hijas con cáncer, prestaciones cuando exista riesgo durante el embarazo, prestaciones cuando exista riesgo durante la lactancia natural y blindar el derecho al cuidado y la reorganización socialmente justa de los tiempos».

También ha aclarado que, «por supuesto», se seguirá «s invirtiendo en la detección, atención integral, protección y reparación de los derechos de las víctimas de todas las violencias machistas y violencia sexual, para que todas las mujeres puedan vivir libres de miedo y que podamos llegar siempre a tiempo».

«También daremos bonificaciones en la contratación para fomentar el empleo de las mujeres en TODOS los sectores laborales, derrocando estereotipos, impulsando el talento y acabando, con el compromiso también de las empresas, con el techo de cristal y con los suelos pegajosos», ha continuado.

«Además impulsamos, junto a todos los Ministerios, medidas feministas para lograr la igualdad efectiva en el deporte, la cultura, los medios de comunicación… En total desplegamos 4 ejes de intervención, 20 líneas de trabajo, 49 objetivos específicos y 141 objetivos operativos», finalizaba.

«Este es un Plan ambicioso para abordar de aquí a 2025 las necesidades de las mujeres de nuestro país de forma integral y que las políticas feministas sean una cuestión de Estado. Para transformar de una vez nuestra sociedad y garantizar vidas dignas para TODAS las mujeres», ha sentenciado para rematar.

Posteriormente, Ayuso en La Sexta volvía a arremeter contra esta partida, asegurando que le parece un derroche.

Julián Macías adjuntaba el vídeo de Ayuso expresando que «Mucho mejor dar contratos a dedo inflados para que tu hermano se lleve 283.000 euros de comisión, que dar permisos de paternidad y maternidad y crear escuelas de 0 a 3 años gratuitas».