fbpx
20 May 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

«No sé si hablas de la pandemia o de tu programa»: A Javier Negre se le vuelve en contra un mensaje contra la manipulación 

Las redes sociales se han echado contra Javier Negre.

«Dos años de Estado de Alarma. Dos años de manipulación informativa. Dos años de atropello de nuestros derechos fundamentales. Dos años de imposiciones. Dos años de mensajes distorsionados para tener a una sociedad muerta de miedo encerrada en casa. Dos años insoportables», tuiteaba Javier Negre.

template 50

Tras este mensaje muchos usuarios han hecho hincapié en sus malas praxis laborales en el programa de youtube Estado De Alarma TV:

Javier Negre al descubierto

Javier Negre es conocido por exacerbar su clasismo rampante, como bien lo hizo en su campaña en Castilla y León.

Unidas Podemos presentaba la candidatura a la presidencia de Castilla y León, que lidera de nuevo Pablo Fernández, en un acto de presentación en Valladolid.

El comienzo de esta campaña ya se auguraba caliente tras el bulo difundido por el candidato del PP, Mañueco y la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, le ha tildado como «el candidato del bulo y de las trampas» por «intentar tapar una mentira con otra mentira más gorda».

Tras ello el polemista Javier Negre publicaba un tuit en el que decía que «El partido @PODEMOS es aquel donde un kioskero deja su humilde trabajo en León para ganar una pasta gansa, vestir de traje y presentarse por Valladolid para amarrar su sueldo público. Vean la evolución en tres fotos de @_PabloFdez_, su líder en Castilla y León».

Pero no solamente por ello, ya fue también ‘cazado’ provocando a manifestantes.

En una concentración antifascista en los aledaños de un mitin de Abascal, donde acudió Javier Negre y posteriormente denunciaba el acoso recibido a través de redes.

Sin embargo, un difundido vídeo desmontaba la estrategia perpetrada por Negre durante el acto. En este se le puede ver haciendo caso omiso a las órdenes policiales y provocando a los concentrados.

En primer término se le ve colocado en primera línea con actitud provocativa ante los manifestantes, cuando es intervenido por un policía nacional.

«Soy Javier Negre, periodista de EDA, estoy ahí tranquilamente, o sea, voy al País Vasco, Cataluña, a todos lados, estamos en directo además, o sea, no voy a provocar ni nada», decía Negre. Un flashback se le ve instantes antes en búsqueda de los «antifa.

La policía le indica que «toda la prensa ha estado haciendo su trabajo desde allí -indicándole el lugar -. Entonces no podemos hacer una excepción con usted».

Pero Negre insistía, «yo me voy a quedar del cordón policial», pero la policía reitera su posición y Negre intenta su última estrategia: «yo siempre defiendo a la Policía Nacional, o sea que… Pero me molesta que no pueda acercarme ahí».

Negre no hace caso a las indicaciones de la policía y sigue tratando de buscar el embrollo: «¿Has visto que ha hecho ese? ¡Repítelo!».

Otro policía le llama la atención y le pide que se marche al lugar que le han indicado: «No se puede quedar aquí parado» y este trata de engañar al agente que le espeta «aquí lo que está calentando es el ambiente» y Negre responde, «soy periodista, estoy trabajando, defiendo a la Policía Nacional, pero, de verdad, yo debo estar aquí porque tengo que informar de la realidad de la concentración ilegal de antifascistas».

Tras ser apartado decide azuzar a un seguidor de VOX: «¿Te dan miedo o no?», comenzaba cuestionándole, «¿cuánto guarro hay en la isla?», continúa.

Pero lo más escandaloso, quizá, fue cuando Negre intentó colar que «es víctima de una noticia fake que El Plural nunca ha publicado».

Javier Negre tuiteaba victimizándose una noticia de El Plural: «En una semana he puesto tan nerviosa a la izquierda con un par de preguntas que ya ha empezado la máquina del fango».

Imagen

En la noticia se puede leer: «Javier Negre, se gastó en una sola noche 6.000 euros en un club arcoiris».

Tras esto el medio ha pedido a Negre que «aclare que esa captura que han creado en las redes es fake. Yo creo que no hacía falta ni aclararlo leyendo el titular y el subtítulo. Era obvio que este medio por muy de izquierdas que sea no iba a ser tan torpe de publicar algo así».

Sin embargo el daño ya estaba hecho. El portavoz de FACUA y cientos de usuarios de la red social atacaban al ultraderechista: «Javier Negre intentando colar que es víctima de una noticia fake que El Plural nunca ha publicado. Ya sabéis, el tipo que tiene una condena por inventarse una entrevista a una mujer con la que rayó en la coacción y otras dos por no rectificar informaciones falsas sobre mí».

Tras estallar la polémica Javier Negre tendría que terminar borrando el tuit. «Tú publicaste el tuit como si El Plural hubiera puesto la noticia. No tienes vergüenza desgraciado. Mientes, mientes y sigues mintiendo, por eso te largaron de El Mundo», le espetaría un usuario.