fbpx
ECONOMÍA

Eduardo Garzón tiende una trampa en Twitter a los ‘liberales’ y lo clava 

Una ingente cantidad de usuarios saltaron a responder a la ocurrencia del economista Eduardo Garzón

El economista Eduardo Garzón ha vuelto a dejar en evidencia a quienes defienden una economía liberal, exponiendo su falta de conocimiento en su propio campo, ignorando los postulados de uno de sus adalides, Milton Friedman.

La situación dio comienzo cuando Garzón publicó un sencillo tuit, una sola frase: «Un déficit público implica un incremento en la cantidad de dinero; un superávit, una reducción», señaló.

Una ingente cantidad de usuarios saltaron como si de un resorte se tratase a responder a la ocurrencia del economista. «Así acabas siendo una república bananera. A algunos les da igual, mientras ellos tengan bananas», «Lo que dice Garzón es una barbaridad sacada de contexto e inaplicable en nuestro escenario, y nos conduciría directos a la quiebra» o «El día que investiguen tus estudios, lo de Cifuentes nos va a parecer una broma», fueron algunas de las respuestas dadas.

Eduardo Garzón

Milton Friedman y el giro de Garzón

Uno de los que respondieron fue en usuario @PiruliJuanito, que señalaba que «yo creo que deberías estar en la cárcel por decir este tipo de barbaridades». Garzón le respondía revelando el origen de la frase: ni más ni menos que Milton Friedman, uno de los fundadores de la Escuela de Economía de Chicago, una escuela de economía clásica defensora del libre mercado e ideológicamente liberal.

«Ese tipo de barbaridad la dijo Milton Friedman y en vez de ir a la cárcel fue galardonado con el Premio Nobel. Cosas de la vida», señaló Garzón.

Garzón finalizó la trampa para liberales en su cuenta de Twitter asegurando: «Así son los economistas liberales de Twitter: copio literalmente una frase de Milton Friedman, fundador de la escuela de Chicago y adalid del liberalismo económico, y me contestan que es una barbaridad y que no tengo ni idea de economía».