fbpx
07 Mar 2021
DESTACADA, ECONOMÍA

Multimillonarios sobre inversores particulares: “Es una forma de atacar a la gente rica” 

El multimillonario de fondos de cobertura de Nueva York, Leon Cooperman, se enfada con los inversores particulares

Los foreros del grupo de Reddit «wallstreetbets» consiguió disparar las acciones de GameStop, una cadena de tiendas de videojuegos estadounidense que acumula cientos de millones en pérdidas desde 2018, un 245% desde principios de 2021.  Las acciones de GameStop, cotizada en la bolsa de Nueva York, habían caído hasta valer menos de tres euros en abril de 2020.

Ahora, su nueva hazaña consiste en salvar a BB Liquidating Inc., anteriormente conocido como Blockbuster Video, que se declaró en bancarrota en 2010 cuando competidores digitales como Netflix eliminaron la necesidad de tiendas físicas de alquiler de vídeos. El miércoles, su acción de a centavo subió hasta un 302%, sumándose al aumento del 774% del martes. En solo unos días el aumento ha sido del 6.060%.

Para los peces gordos, que un grupo de pequeños inversores mucho más inexpertos que ellos les hagan tomar de su propia medicina se traduce en pérdidas millonarias y una humillación pública. Y es que los grandes fondos de inversión especulativos utilizan tácticas depredadoras como hacer operaciones a corto sabiendo que la empresa por la que apostaban caería cada vez más para obtener desorbitados beneficios en bolsa.

Estos usuarios de Reddit están poniendo patas arriba el mayor mercado de valores del mundo, con el consiguiente enfado en Wall Street en donde se han multiplicado las voces que piden control y regulación. Que regulen ahora que los millonarios no controlan el sistema, claro.

El enfado del multimillonario Leon Cooperman

Multimillonario de fondos de cobertura de Nueva York: “Es una forma de atacar a la gente rica”
Multimillonario de fondos de cobertura de Nueva York: “Es una forma de atacar a la gente rica”

Uno de ellos es el multimillonario Leon Cooperman que fue a quejarse a través de CNBC diciendo que: «La razón por la que el mercado está haciendo lo que está haciendo es que la gente está sentada en casa recibiendo sus cheques del gobierno, está bien, y esta parte justa es un concepto de mierda». “Es solo una forma de atacar a las personas ricas. Es inapropiado y todos tenemos que trabajar juntos y unirnos «.

En noviembre de 2011, Cooperman llamó la atención por una carta abierta al presidente estadounidense, Barack Obama, en la que, entre otras cosas, acusaba al presidente de participar en una guerra de clases, una carta caracterizada por Joseph Palermo de The Huffington Post como una perorata lamentando el maltrato de multimillonarios por parte del presidente y sus «secuaces».

En 2019, criticó la propuesta presidencial demócrata de 2020 Elizabeth Warren de implementar un impuesto sobre el patrimonio. Dijo que conduciría a «actos antinaturales, sería casi imposible de controlar y probablemente inconstitucional». Señaló además que si Warren fuese elegida la bolsa caería un 25%.

Más tarde y después de que la carrera de las primarias demócratas se redujera a Joe Biden y Bernie Sanders, afirmó que Sanders era «una amenaza mayor para el mercado de valores que el coronavirus».

close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias

Deja una respuesta

Required fields are marked *