fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Serigne Mbayé: «Si no fuera negro VOX no diría que me quiere deportar» 

«Yo como ciudadano de Madrid quiero un Madrid mejor que esto», señala Mbayé.

El portavoz del Sindicato de Manteros y candidato de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, Serigne Mbayé (Kayar, Senegal, 1975) ha sido entrevistado en La noche 24h, de TVE. Durante la conversación ha alertado de los peligros del auge de Vox y critica la política migratoria del Gobierno y el racismo institucional al que se enfrentan las personas migrantes.

Ante la pregunta de por qué se presenta a las elecciones, Mbayé es claro: «Porque estamos viendo esto que está pasando, que es lo que está generando Vox. Este discurso racista que tiene y la discriminación que hay en Madrid», señala.

«Yo como ciudadano de Madrid quiero un Madrid mejor que esto. Siempre he luchado por todas las faltas que veo para una mejora en Madrid y quiero hacer una llamada a la clase obrera que está sufriendo todo lo que pasa en la capital para que vote el 4 de mayo», añade.

Mbayé se excusa al señalar que nunca había pensado en dedicarse a la política, ya que su lugar siempre ha sido «defender los derechos humanos y de la clase obrera y sigo en eso». «Yo tengo un objetivo principal: luchar contra el racismo y por los derechos públicos», subraya.

Deportar por negro

Cuando saltó a la prensa que Pablo Iglesias fichaba a Mbayé para su lista electoral en calidad de independiente, Vox publicó una historia en Instagram, asegurando que se desharán de Mabyé: “Nosotros le deportaremos”.

Historia de Vox en

Sobre esto también se ha pronunciado en la entrevista, señalando que «esto habla por sí solo, quieren deportar a un español. España tiene una Constitución. Soy un español, negro. Este es el racismo del que hablamos. Si no fuera negro VOX no diría que me quiere deportar»