08 Feb 2023
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Iñaki Gabilondo da un repaso histórico sobre la ideología del día de Andalucía 

Iñaki Gabilondo pronunció un discurso sublime sobre la historia del 4D y el andalucismo.

Iñaki Gabilondo ha intervenido con un discurso en los primeros Premios 4D, que pretenden poner en valor personas y entidades destacadas en la lucha autonomista de Andalucía.

“Cuando me he enterado de que en la celebración del día de hoy alguien dice que el movimiento que se produjo a partir de aquellos años no tuvo ideología no lo puedo entender”, comienza el reconocido periodista Iñaki Gabilondo.

template 46

“Porque lo que no tuvo es partidismo porque las fuerzas políticas hicieron que sus siglas quedaran, en cierto sentido, embalsadas en la gran corriente de recuperación de la dignidad. ¿Pero cómo que no tuvo ideología?”, cuestionaba.

″¡Pero si justamente era porque tuvo ideología por lo que se produjo el movimiento!”, exclamaba de forma manifiesta.

“Me fui a Alemania porque quería estar con los trabajadores andaluces. Quería ver cómo era eso de irse de un sitio como este a buscar trabajo a un sitio como aquel. ¿Cómo que no tenía ideología? Lo que yo no vi en aquel momento era en ningún caso un combate de siglas disputándose nada, pero la recuperación de la dignidad tenía, claramente, ideología”, continúa sentenciando.